S. D. Pues tampoco pudo conseguir la primera victoria el Sporting de Huelva en su duelo con un rival directo como la SD Éibar. Empate (1-1) que, de todos modos, le vale para seguir fuera de la zona de descenso, en un choque en el que las onubenses se adelantaron pronto con un gol de Kanteh a los 9 minutos, pero vieron como el Éibar, por mediación de Ana de Teresa, igualó en la última jugada del primer tiempo.
Si el fútbol se decidiera a los puntos, posiblemente hubiera ganado el Sporting. Desde el primer momento, y hasta el final, buscó la anhelada primera victoria de la temporada, que hubiera tenido un doble valor. El propio en sí de un triunfo, y el plus que otorga si es ante un rival directo. Como lo es el Éibar.
Con dos cambios en el once con respecto al último choque disputado en Lezama antes del parón por los compromisos de las selecciones –Cinta Rodríguez y Mayra Ramírez por Vanesa Santana y Anita Marcos– el Sporting salió decidido en busca del portal de Amaia Peña. Fatou Kanteh y Patri Ojeda ha obligaron a intervenir a la meta vasca, preámbulo del gol de Fatou Kanteh tras rematar un córner.
Con el botín del 1-0 el Sporting siguió buscando la puerta del Éibar. Mayra Ramírez, en dos ocasiones, volvió a llevar peligro ante un Éibar sometido pero que metió el miedo en el cuerpo a las de casa en una acción por la banda que despejó in extremis Kristina Fisher.
Aunque el choque se equilibró en los compases finales del primer tiempo, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez y Hannah Keane inquietaron el portal del equipo eibarrés que, cosas del fútbol, iba a lograr el empate en la última acción del primer tiempo por mediación de Ana de Teresa.
Chini, dos veces, y Kristina Fisher fueron la primeras en llevar peligro al portal visitante en el segundo tiempo. El dominio local, con el viento a favor, fue mayor, y la pelota rondó con mucha frecuencia la meta defendida por Amaia Peña, mucho más exigida que Dolan.
Anita Marcos y Vanesa Santana -luego entró también Paula Romero- fueron las alternativas de Antonio Toledo para ese plus final. Las llegadas locales siguieron, pero sin la puntería necesaria para perforar de nuevo el marco de las vascas, que con orden y sin excesivos sobresaltos, pudieron llegar al final con ese empate (1-1), poco botín para las de Huelva que se tienen que conformar con no caer en zona de descenso.
SPORTING: Emily Dolan; Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló (Vanesa Santana, 73′), Fatou Kanteh, Abilda, Chini (Anita Marcos, 73′), Judith Luzuriaga (Paula Romero, 84′), Mayra Ramírez, Hannah Keane.
SD ÉIBAR: Amaia Peña; Ane Campos, Ruth, Noko, Elba Vergés, María Llompart, Ana de Teresa, Queralt, Arola Aparicio (Aida, 76′), Arene (Sheila, 76′), Kuki.
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Vanesa Santana (89′) y Patri Ojeda (91′), por el Sporting; y a Arene (24′) y Ane Campos (65′), por el Éibar.
Goles: 1-0 (9′) Fatou Kanteh. 1-1 (45′) Ana de Teresa.
Incidencias: Partido de la 12º jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden. En los prolegómenos se rindió un homenaje a la selección provincial Sub 15 femenina, campeona de Andalucía. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Blanco, ex secretario de la Delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Las jugadoras comenzaron a disputar el balón tras el minuto de protesta por la no profesionalización de la competición.