El Cartaya se trabaja la pedrea del empate (0-0) en Tomares en un partido muy competido

Los rojinegros, con muchos cambios en su once, amarraron un punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia que le vale para continuar fuera del descenso.

0
171
Ganar este martes al Rota en el estreno en 2022, el obligado reto del Cartaya. / Foto: Marta Boso / @UD_Tomares.
Ganar este martes al Rota en el estreno en 2022, el obligado reto del Cartaya. / Foto: Marta Boso / @UD_Tomares.

S. D. El valor del punto que se trabajó -eso es indudable- el Cartaya en su partido en Tomares (0-0) se conocerá con el paso del tiempo y la competición ponga a cada uno en su sitio. De momento, el punto le vale al cuadro rojinegro para romper la racha de dos derrotas seguidas, y quedarse una semana más fuera de la zona de descenso.

Es muy posible que el Cartaya llegara al estadio de San Sebastián con la idea clara de no perder. Más incluso que de ganar. Y para eso Juan Palma, entrenador cartayero, hizo una pequeña/gran revolución en su once, y a las obligados cambios de los sancionados Francis Ruiz y José Díaz, unió el de Miguelito -estaba cantado-, Lolo y el meta Adrián. Carlos Martínez, Miguel Fernández, Marcos Tavira, Pepe Cárdenas y el cancerbero Parras -a la postre clave en el empate con sus intervenciones- fueron las caras nuevas en ese once.

Partido a cara de perro. Mucho en juego. Por los puntos que sumaría el que ganara y los que no el que perdiera, lógica aplastante, pero cuando se ven las caras dos equipos que persiguen el mismo fin -no descender- tiene su relevancia. Así, a la primera ocasión local, con Amaya como protagonista, replicó Marcos Tavira.

Mediado el primer tiempo de un partido muy disputado le tocó el turno al Cartaya, en las botas de Pepe Cárdenas, cuyo remate se fue alto; y la respuesta del Tomares, un lanzamiento del activo Amaya, fácil para Parras. Más problemas tuvo el meta cartayero poco antes del intervalo en una falta botada por Rufo.

Esa última acción del primer periodo del Tomares fue el preámbulo de lo que iba a ser el inicio del segundo. Parras se vio exigido en un cabezazo de Ale Buzón en unos minutos de mayor dominio local.



Juan Lagos y Lolo ingresaron en el terreno de juego y el duelo de nuevo se equilibró. El Cartaya volvió a aparecer por los dominios de Álex Carmona, precisamente con un remata de Lagos, que se fue alto.

Conforme el partido se acercó a su fin, el Tomares, más con el corazón que con la cabeza, trató de arrinconar al Cartaya, encontrando las dos oportunidades más claras de batir a Parras. Primero con un remate de Javi Apolinar, que se fue por encima de la portería cartayera, y ya en el último suspiro, en una acción de Cifu que remató Pepe, pero Parras anduvo firme y detuvo el lanzamiento.



No dio mucho más de sí el partido, equilibrado, competido, y en el que el Cartaya se hizo con el punto que buscó desde el inicio. Su valor, el tiempo lo dirá.

TOMARES: Álex Carmona; Juan Delgado, Mesa, Apolinar, Pablo Chaves (Pepe Castillejo, 61′), Ale Buzón, Guille Solís, Cifu, Rufo, Carlos Fraile (Curro, 65′), Amaya (Sergio López, desc.).

CARTAYA: Parra; Manuel (Miguelito, 85′), Víctor Sánchez, Joao Lobo, Novoa, Carlos Martínez (Juan Lagos, 57′); Cerpa; Miguel Fernández (Asuero, 77′), Marcos Tavira (Fabinho, 77′), Pepe Cárdenas (Lolo, 57′); Wojcik.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (colegio de Ceuta). Expulsó por doble amonestación al entrenador local, Rafa Tubío (80′). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Fraile (63′), Mesa (69′), Rufo (84′), Mode (85′) -en el banquillo- y Juan Delgado (89′), por el Tomares; y a Novoa (33′), Joao Lobo (34′), Lolo (72′), Carlos Martínez (81′) y Fabinho (83′), por el Cartaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal de San Sebastián en Tomares (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here