Todo cuanto aprendí del olvido

Nueva obra de Ramón Llanes que se presenta el 8 de diciembre el Tharsis y el 14 en Huelva, en la Casa Colón.

0
222

Redacción. Nuevo libro de Ramón Llanes, titulado ‘Todo cuanto aprendí del olvido’. Poeta onubense con una dilatada trayectoria y una extensa lista de premios y publicaciones, nos presenta un acontecimiento que tiene la especial singularidad de ser una primera vez para el escritor tharsileño.

Todo cuanto aprendí del olvido es la primera novela de Ramón Llanes -editada por Niebla-. Será presentada el próximo 8 de diciembre en su Tharsis natal y el día 14 de diciembre en Huelva en la Casa Colón.

Portada de la novela.

La obra recoge la historia de una generación que se desarrolló en los años sesenta en un núcleo minero hecho a los sobresaltos, las incertidumbres y los placeres propios del ámbito. Trata del amor, de la amistad y de la ambición de los jóvenes por el extraño futuro que se oteaba. Futuro que no servía para mucho al barruntarse el declive de los sistemas económicos que sostenían la población.



Todo cuanto aprendí del olvido es también una obra coral protagonizada por un grupo grande de seres humanos que después de una obligada diáspora a todos los mundos supieron de los estragos del olvido hasta que un organizado encuentro -50 años después- en el lugar de origen dio paso al restablecimiento de los sueños en sus facetas de querencias, amistad y nuevos proyectos. Es la historia de gentes normales con sentimientos nacidos y crecidos en la naturalidad de los problemas de la mina. Es un canto a la supervivencia y una apuesta por la felicidad.

La primera presentación es en Tharsis, el miércoles 8 de diciembre, a las 13:00 en el salón anexo del Ayuntamiento. El acto está organizado por la Hermandad de Santa Bárbara. Intervendrán, a parte del autor, Miguela Fernández, Gregorio Barroso y Simón Llanes. Así mismo Paqui Borrero Delgado, Simón Pérez Volante, Pedro Ponce Camarena y Ana Mª Martín Ponce. El acto está considerado como un homenaje póstumo a Benito Martín Aparicio.

Ramón Llanes, entre otras muchas facetas, lidera el grupo Poetas de Huelva por la Paz, colectivo con una intensa actividad creativa y divulgativa que en su última edición obtuvo el reconocimiento en los premios Buena Gente de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here