S. D. El Enriaero de Maxi Cruz, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), en ORC4; y el Xic de Victoriano Pelayo (CDNPU), en ORC5, fueron los ganadores de la cuarta edición de la regata William Martin, organizada como las anteriores ediciones por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), y en la que tomaron parte trece barcos.
Sobre las 13:00 horas se dio la salida con viento de componente sureste, buscando la boya de desmarque situada a levante del espigón de Punta Umbría, para después poner rumbo a la segunda baliza en las inmediaciones de la barra del rio piedras y de ahí a ala llegada situada junto al espigón de punta umbría.
El viento fue variando en intensidad, generalmente flojo y dirección terminando con el habitual poniente de la zona. El campo de regata estuvo situado, como sucede en esta prueba, entre la barra de Punta Umbría y la barra del río Piedras, aguas en la que se encontró el cadáver de William Martin con su famoso maletín, que formó parte de la operación ‘Micemeat’ durante la II Guerra Mundial.
Todos los barcos, divididos en dos categorías según su rating, completaron las aproximadas 13 millas del recorrido y tras la corrección de tiempos, quedaron ganadores el Enriaero de Maxi Cruz, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), en ORC4; y el Xic de Victoriano Pelayo (CDNPU), en ORC5.
Completaron el podio en ORC4, el Cambria de Antonio Álvarez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en segunda posición, y el Capitán Salitre de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos en tercera posición.
En ORC5 segundo fue el Tosca I de Domingo Cabeza del club Ademar Mazagón, y en tercero el Esperanza I de Jesús Aguirre, del RCMH.
Tras las pruebas en el agua se celebró una comida en las instalaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría con la posterior entrega de trofeos.