Huelva se ilumina de naranja para visibilizar y reivindicar los derechos de personas con TDAH

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación Aire Libre, Toñi Báez Cuaresma, han presidido esta mañana la presentación de los actos organizados para celebrar el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, que bajo el lema ‘Venciendo Trabas’ se celebrará el próximo 27 de octubre. El acto, que ha estado arropado por diferentes miembros del equipo de Gobierno y familias onubenses afectadas por este trastorno, ha incluido la lectura de un manifiesto en el que se han expuesto las reivindicaciones de un colectivo que denuncia “olvido, desamparo y discriminación”.

Gabriel Cruz, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a la Asociación Aire Libre y a la labor que llevan a cabo en la ciudad, ha destacado la “importancia de visibilizar el trastorno para que la sociedad pueda entender el problema y las repercusiones que tiene sobre todos los ámbitos vitales, para quienes lo padecen y sus familias”.

Junta de Andalucía Rocío

En este sentido, ha pedido a los onubenses “que tomen en consideración el TDAH y asuman las reivindicaciones del colectivo como un proyecto común,” reafirmándose en la intención del Consistorio de mantener la colaboración y cooperación con la asociación al confirmar la cesión de una parcela “para hacer realidad un ambicioso proyecto de construcción de un edificio social y docente destinado a acoger una nueva sede para mejorar la calidad en la atención a las personas afectadas por este trastorno, que además redundará en beneficio de toda la ciudad”.

Por su parte, Toñi Báez Cuaresma ha aprovechado para reivindicar y denunciar “la situación de desamparo que sufren las familias aquejadas de TDAH, reclamando un Plan Integral para abordar este trastorno a nivel nacional, que acabe con discriminaciones patentes como la denegación del acceso a becas y ayudas de estudio a las personas con TDAH o el no reconocimiento del déficit de atención, más allá de la hiperactividad en la Estrategia de Salud Mental”.


Puerto de Huelva

De esta forma, el objetivo principal de la Asociación Aire Libre con las actividades programadas con motivo del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es visibilizar este trastorno, que afecta al 5% de las personas en nuestro país.

De esta forma, el acto principal consistirá en el encendido en color naranja de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, durante la semana del 25 de octubre al 31 de octubre, en concreto a la fachada del Ayuntamiento de Huelva se sumarán el Muelle del Tinto, el Gran Teatro y varias fuentes de la ciudad.

Por otro lado, con el mismo objetivo, una pancarta con el lema ‘¡Venciendo trabas!’, ‘Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos”, presidirá estos días la fachada consistorial. Asimismo, mañana está prevista la celebración de la VI Jornada de Formación sobre TDAH en la Universidad de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva