Los cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera, vencedores del XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’

Uno de los podios del XX Triatlón 'Playas de Punta Umbría' celebrado este fin de semana.
Uno de los podios del XX Triatlón 'Playas de Punta Umbría' celebrado este fin de semana.

S. D. Los deportistas cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera se proclamaron este domingo vencedores del Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, en una edición especial e histórica en la que la prueba celebró sus veinte años con un homenaje a los pioneros de este deporte en el pueblo, que el Ayuntamiento puntaumbrieño hizo visible en el podio.

Atendiendo a la clasificación, Camilo Puertas (Alusigma Peñota) se alzó con la victoria masculina, con un registro de 54 minutos y 7 segundos. La segunda posición fue para el malagueño Bruno Raso (Tritrain4you Málaga) con 54:37, cerrando el podio el sevillano Eduardo Escalante (Isbilya -Sloppy Jo’es), con un crono de 54:42.

En la categoría femenina, la peruana Gianella Debra (Isbilya-Sloppy Joe’s) logró el triunfo en la general llegando a 1.03:16. Sin embargo, el título fue para la segunda clasificada, la cordobesa Irene Cabrera (Alusigma Peñota) con 1.03:33. La sevillana Marina Carballo (Isbilya-Sloppy Joe’s) fue plata con 1,03:40, e Irene Alcaide (Isbilya-Sloppy Joe’s) tercera, finalizando con una marca de 1.03:49.

El Ayuntamiento de Punta tributó un homenaje a los pioneros de este deporte en el pueblo.
El Ayuntamiento de Punta tributó un homenaje a los pioneros de este deporte en el pueblo.

Junto a ellos, los mejores deportistas locales fueron, en la categoría masculina, Francisco Reyes, Javier Tejeiro y Seba Pomares; y en la femenina, Sonia Simón, Gema Rodríguez y Carmen Cortijo.


Puerto de Huelva

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, felicitó “a los ganadores y a todos los participantes por el buen nivel registrado en la prueba”, así como “a la Federación Andaluza de Triatlón y a todo el personal implicado en la organización por la exitosa jornada que hemos vivido en torno al deporte”.

La competición se disputó en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kms. a pie.

El XX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ha contado con la organización del Ayuntamiento costero, la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva