Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recogido esta mañana la Mención de Honor concedida por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía) al Ayuntamiento de Huelva por su contribución y apoyo a la entidad onubense, destacando la cesión de un edificio emblemático como es la ‘Casita Blanca’.
En su intervención en el acto de entrega de la XIV edición de estos Premios en favor de la Salud Mental de Andalucía celebrado en el Antiguo Monasterio de la Cartuja de Sevilla., Gabriel Cruz, ha agradecido un reconocimiento que viene a “reforzar nuestro compromiso como aliado institucional de Feafes y la Salud Mental en la ciudad, destacando la generosidad de una asociación que trabaja para construir una sociedad más justa e inclusiva”.
Por ello, ha felicitado a María Domínguez y a todos los que forman parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva “por la gran labor que realizan en nuestra ciudad para normalizar la vida de onubenses que padecen alguna enfermedad mental, contribuyendo además a algo tan importante como es dar visibilidad a este tipo de enfermedades y defender los derechos de las personas que las sufren, ayudándoles en su camino de lucha contra el estigma y la discriminación”.
Asimismo, con este objetivo, ha señalado que “esperamos que este año se haga realidad el proyecto de la Casita Blanca, un reto largamente perseguido, que además nos ilusiona por recuperar un edificio emblemático de Huelva para cederlo al servicio de una asociación que desarrolla un trabajo encomiable para atender las necesidades de las personas con problemas de salud mental, pudiendo ahora ampliar sus servicios y prestaciones, con por ejemplo, actividades al aire libre”.
La mención de Honor concedida al Ayuntamiento de Huelva sirve “una vez más para mostrar nuestro apoyo y reconocimiento hacia las personas con problema de salud mental y sus familias, especialmente las más vulnerables”.
Asimismo, el alcalde ha felicitado a todos los premiados en la presente edición, con especial atención a los onubenses Juan José Mancheño y el Taller Isla Chica. Este año, el premio al mejor estudio científico publicado en 2020 ha sido para la Tesis Doctoral Evaluación resultados e impacto clínico de los modelos de intervención en pacientes con patología dual del onubense Juan José Mancheño Barba. Por su parte, al Taller Isla Chica se le ha reconocido su esfuerzo por fomentar el acceso laboral de las personas con problemas de salud mental y por cuidar la salud mental en los entornos laborales.