La doctora onubense Mari Ángeles López Coto debuta en su tierra como diseñadora

Este sábado 9 de octubre presenta su última colección Flor de Loto en la Plaza de San Pedro.

0
545

HBN. Hace unos meses conocimos a la joven diseñadora Mari Ángeles López Coto que, tras finalizar su carrera de medicina y ejercer como tal, decidió dedicar tiempo a su otra pasión: la moda.

Así, creó su marca Mariaan Cotton con la que ya ha participado en pasarelas como Code41 de Sevilla pero que, hasta hoy no había presentado en Huelva. Por ello, este sábado 9 de octubre, la onubense debutará en su tierra presentando su colección Flor de Loto, con trajes de invitadas a eventos y novias.

La diseñadora nos cuenta que: “Estoy muy contenta, tengo mucha ilusión por mostrar a mis vecinos de Huelva mi faceta como diseñadora, ya que me conocen como médico. Me gustaría verlos a todos allí”. La cita es este sábado 9 de octubre en la Plaza de San Pedro de la capital a las 13.00 horas.



Sobre la colección

La “Flor de Loto” es un símbolo del Budismo que representa la pureza de renacer. Se dice que mientras más turbias son las aguas donde nacen las raíces del loto, más hermosas son sus flores y más dulce es su olor. El budismo está orientado a mostrar la liberación a través de prácticas espirituales, que buscan desarrollar en las personas estados positivos como son la calma, la concentración, la conciencia plena, y la gestión de las emociones.

Los elementos del diseño han sido extraídos de una inspiración común de la flor de loto, sumado a la tendencia de colores pastel actuales. En cuanto a las formas, veremos todo tipo de prendas, pero como elementos florales y pétalos como factor común y unificador. Los colores son tonos pastel tan en tendencia en la temporada primavera-verano 2021.

Los tejidos utilizados son bioelásticos, tules y organzas manipuladas al láser para crear flores y pétalos de diseño propio, que han sido implementadas en las prendas. También he usado materiales como lentejuelas en forma de flor y cuentas para coser las flores y darle ese toque de magia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here