La ciudad onubense se vuelca con Feafes en el Día Mundial de la Salud Mental

La lectura de un manifiesto para reclamar atención de urgencia a unos problemas que se han agravado con la crisis sanitaria se refuerza con actuaciones musicales y lanzamiento de pompas de jabón para lograr la participación ciudadana.

0
203

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido junto a María Domínguez, presidenta de Feafes-Huelva, el acto organizado para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental que ha contado con el respaldo de la ciudad al reforzar la lectura de un manifiesto destinado a reclamar atención de urgencia a unos problemas que se han agravado con la crisis sanitaria, con actuaciones musicales y lanzamiento de pompas de jabón ante la fachada del edificio consistorial.

Numerosos ciudadanos se han sumado para mostrar, como ha dicho Cruz, “nuestro compromiso frente a los desafíos que presenta la falta de salud mental para que se facilite una mejora en la calidad de vida de quienes los padecen, cuando además, se han visto agravados por una crisis social y sanitaria sin precedentes”, sumándose al lema de la efeméride al recordar que “la salud mental, es un derecho necesario y mañana puedes ser tú”.

De esta forma, los onubenses han reafirmado el compromiso adquirido en el pasado Pleno Municipal, con una declaración institucional propuesta por Feafes para impulsar acciones, proyectos y estrategias que mejoren la atención de la salud mental. Una iniciativa en la que toda la Corporación Municipal, en representación de toda la ciudad, se unió para reforzar el compromiso con la salud mental, en un momento crucial, ya que la pandemia provocada por el COVID-19 ha sacado a la luz, con mayor fuerza que nunca, su fragilidad y necesidad de prestarle atención de urgencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here