Las buenas intenciones del Recre mueren en la orilla con una nueva derrota en casa, ésta ante el filial del Granada (0-1)

Nueva derrota en casa del Decano, en esta ocasión con el filial del Granada. / Foto: Captura Footers.
Nueva derrota en casa del Decano, en esta ocasión con el filial del Granada. / Foto: Captura Footers.

P. Gamero. Sólo la matemática deja algún margen. Lo que se ve en el campo no. Sin ser el peor partido del Recreativo de Huelva esta temporada, volvió a caer derrotado en casa (0-1) esta vez ante el filial del Granada, que deja las opciones de eludir el segundo descenso sólo en poder de los números. Con buenas intenciones no bastan.

Un gol de Plomer, que había salido momentos antes, culminando una contra nazarí ajustició al Decano y le firmó el siniestro total en esta campaña de tantas culpas y más pecados. Todo esto en un partido en el que Recre tuvo ocasiones, que pudo marcar, y que otra vez le castigaron los errores propios en ataque y defensa. La triste realidad es que se repitió la historia y el Decano cayó derrotado otra vez, ahora ya para firmar la casi sentencia del doble descenso.



Tal y como se dio el primer tiempo fue extraño que se llegara al descanso con empate a cero. Porque los dos ‘Recres’, en especial el de casa, tuvieron ocasiones muy claras para marcar en un partido al que llegó el Decano acuciado por la necesidad de ganar, si no quería decir adiós a sus opciones de evitar un doble descenso.

Tal como adelantó el técnico Carlos Pouso hubo cambios en el once con respecto al último compromiso/decepción ante El Ejido. Hasta cinco modificaciones hizo en el equipo de salida en busca de la fórmula para que “me haga ganar partidos”, como dijo el viernes. Así aparecieron desde el inicio Cera, David Alfonso, José Antonio González, Chuli y Alberto Quiles, ocupando las plazas que en el estadio de Santo Domingo fueron de Ponce, Morcillo, Madrigal, Sillero y Seth Vega.


Puerto de Huelva

Quiso llevar la iniciativa el Decano, aunque al menos en un principio con la idea clara de minimizar riesgos y no cometer errores. De esta forma, al menos en los primeros 20 minutos ninguna de las dos porterías pasó por apuros, y todo el bagaje ofensivo se redujo, en el caso local, a un remate de cabeza de José Antonio González -algo más adelantado de lo habitual- que salió fuera; y en el de los visitantes, a un intento de remate de Migue García tras pase de Aranda.

El partido comenzó a cambiar a raiz de la primera ocasión clara del partido y del Recre. Fue una excelente acción de ataque albiazul, con centro de Chuli, Alberto Quiles deja pasar la pelota y José Antonio González remata casi desde el punto de penalti, taponando un defensa su lanzamiento (22′).

Claro que la respuesta del filial del Granada no se hizo esperar y tuvo el gol en dos acciones consecutivas. A decir verdad en la primera lo tuvo, ya que Montoro remató en el segundo palo tras una pelota que peinó Nuha Marong (27′). Para bien del Recre el asistente de Pérez Peraza levantó su banderín y el colegiado anuló el tanto. Muy justo de todos modos. Casi a renglón seguido (28′) el mismo protagonista, Montoro, volvió a tener el gol en sus botas, pero su disparo solo se fue por encima del portal de Nauzet Pérez.

De ahí al final del primer tiempo se vivieron los mejores momentos del Recreativo de Huelva. Hasta en cuatro ocasiones pudo marcar. La primera fue doble (34′), ya que Chuli solo envió la pelota al cuerpo de Joao Costa, que luego sacó una gran mano al segundo lanzamiento de Alberto Quiles.

Poco después el mismo meta atrapa sin dificultades un remate flojo de Alexander Szymanowski (38′), que lo tenía todo para marcar, y otra vez el argentino rozó el gol un minuto después al no llegar por poco a un centro de Chuli.

Lo del segundo tiempo fue el habitual quiero y no puedo del Recre -de Huelva-, que ya vio como su rival salió mucho más decidido en busca del gol. Los primeros compases fueron un agobio para el portal de Nauzet Pérez, que ya evitó el tanto a los dos minutos de la reanudación al tapar perfectamente un remate de Alberto López tras una acción individual.

Casi a continuación (53′) hasta en dos ocasiones rozó el gol el Recreativo de Granada. Primero en las botas de Alberto López, cuyo remate franco lo taponó Diego Jiménez, y luego otro de Diego, éste repelido por Nauzet Pérez. El dominio nazarí siguió, y Fran evitó un remate de Nuha tras un pase letal de Migue García; y a renglón seguido Diego Jiménez envió a córner un disparo de Montoro,

Carlos Pouso, entrenador del Decano, vio lo que estaba ocurriendo y dio entrada a Víctor Barroso y Sillero. Quiso agitar el árbol de nuevo, y lo cierto es que ese agobio visitante comenzó a remitir, y mejor aún, hasta el Recre dio señales de vida por el portal de Joao Costa. Así, José Antonio González estuvo cerca de marcar, pero su disparo ajustado al palo se marchó fuera por poco (69′), y cuatro minutos después -ya habían entrado Luis Madrigal y Matheus Santana, que luego fue expulsado- fue Alberto Quiles quien remató a la media vuelta saliendo también el balón fuera.

Pouso quemó las naves al final dando entrada al canterano Álvaro Vázquez; el Recre necesitaba un gol, quiso buscarlo, pero un error -otra vez un error- propició una contra nazarí que Plomer se encargó de castigar con la crueldad de siempre: gol y derrota. Evitar el doble descenso es casi imposible.

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, David Alfonso (Luis Madrigal, 70′); Fran, José Antonio González (Matheus Santana, 70′); Alexander Szymanowski (Víctor Barroso, 60′), Dani Molina, Alberto Quiles (Álvaro Vázquez, 81′); Chuli (Sillero, 60′).

RECREATIVO DE GRANADA: Joao Costa; Barcia (Morais, 87′), Torrente, Montoro, Alberto López, Isma Ruiz, Diego M. (Echu, 69′), Bravo (Brunet, 81′), Migue García, Aranda (Plomer, 81′), Nuha Marong.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Expulsó con roja directa al local Matheus Santana (92′). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Barroso (63′), por el Decano; y a Plomer (83′), por el filial del Granada.

Gol: 0-1 (85′) Plomer de fuerte disparo desde el borde del área tras una contra del filial granadino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada (tercera de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva