Redacción. La Guardia Civil investiga a un varón por su implicación en un Delito de Maltrato Animal por no facilitar los cuidados básicos asistenciales a un animal de su propiedad, corriendo peligro la vida del mismo.
Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de febrero cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza del SEPRONA de Niebla realizaron una inspección en una parcela de la localidad de Bollullos Par del Condado, ya que había sobre 16 perros de una raza de gran tamaño sueltos por el recinto.
Una vez dentro se requirió al propietario la documentación de los canes y se inspeccionó el interior de una nave donde había varios box con animales en su interior.
En uno de ellos los agentes encontraron un perro, el cual presentaba heridas abiertas en el ojo izquierdo, con síntomas de infección.
Al preguntarle los agentes a su dueño por el tratamiento que estaba suministrando al animal, manifestó no querer costear su tratamiento veterinario, por lo que se procedió al decomiso del mismo, siendo trasladado a una clínica veterinaria de la zona, donde fue intervenido de las patologías que presentaba, para poder ser dado en adopción posteriormente haciéndose cargo la Protectora Puntanimals.
Desde la Guardia Civil recordamos la Campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos “Yo sí puedo contarlo” cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.