Reordenación del tráfico en el entorno de Yañez Pinzón para mayor seguridad peatonal y fluidez en la circulación

Entre las últimas actuaciones dirigidas a agilizar la circulación, se encuentra el cambio a doble sentido del tramo de la calle Argonauta, entre calle Arizona con calle Monsalve.

0
340

Redacción. Coincidiendo con la última fase de la desescalada y de cara a la vuelta a la normalidad, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva se están acometiendo distintas actuaciones de reordenación del tráfico en la zona de Yañez Pinzón. Dentro de los trabajos que se han realizado estos días, hay que destacar el cambio de sentido  que se ha efectuado en la calle Monsalve, desde la calle Isla Cristina a la calle Argonauta. Asimismo, se ha modificado la prioridad  en el tramo de la calle Bonares a la calle Isla Columbretes, y de la calle Argonauta a la calle Monsalve.

Señalización.

Por otra parte, también dentro del entorno de Yañez Pinzón, se ha procedido a cambiar a doble sentido el tramo de la calle Argonauta, entre calle Arizona con calle Monsalve, eliminando las restricciones a la movilidad que presentaba esta zona de la capital, con el fin de que, gracias a esta nueva organización de carriles, pueda agilizarse la circulación.



Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha señalado que “mediante estas obras y acciones destinadas a mejorar la fluidez del tráfico y reforzar la seguridad a nivel peatonal en esta transitada zona de la ciudad, también hemos querido atender a las demandas de los vecinos de Yañez Pinzón, con los que  hemos venido trabajando y mantenido  el contacto durante los últimos meses para dar respuesta a sus necesidades y que puedan beneficiarse de estas mejoras”.

Por todo ello, el presidente de la sede vecinal Yañez Pinzón, Antonio Jesús Camacho, ha querido mostrar su agradecimiento al Consistorio por  la reordenación del tráfico y  nueva distribución de carriles,  que contribuirá a mejorar el tránsito en esta zona de la capital, en beneficio tanto de conductores como de peatones.



La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de trabajar de forma coordinada con los representantes de las distintas  asociaciones de vecinos, da respuesta diariamente a las incidencias y demandas planteadas por los ciudadanos a través de la aplicación Línea Verde, donde se presentan cuestiones que están centradas principalmente en aspectos como la reposición de señales dobladas o caídas, el repintado de pasos de peatones o la colocación y reposición de badenes.

Finalmente, cabe señalar que estas acciones  se han efectuado en paralelo a los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en fase de participación ciudadana para que los onubenses puedan implicarse activamente y aportar sus propuestas desde el portal web  http://pmushuelva.com/.