P. G. No es -todavía- una ‘final’ por la supervivencia, pero la cercanía de la zona de peligro obliga al Recre a ganar este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) al Mérida, en partido de la 24ª jornada en el grupo IV de Segunda División B. Otra cosa sería, a partir de ahora, si el Decano no se hace con los tres puntos.
Ambiente crispado en el entorno del Recre en la antesala de un partido con muchas aristas. Después que el cuadro de Huelva empatara de mala manera ante el Villarrobledo, en su última comparecencia ante sus aficionados, y perdiera, con peores sensaciones aún en el feudo del UCAM Murcia, las opciones -escasas- que tenía de seguir peleando por la promoción de ascenso se esfumaron, para dejarlo todo en sumar cuanto antes los puntos necesarios para al menos asegurar la continuidad en la categoría. Porque la realidad dicta sentencia, y el Decano es 13º, tiene 28 puntos y está 5 por encima de la promoción por la permanencia, y 6 del descenso directo.
Además en el ambiente late el convencimiento de que un traspié ante el Mérida significaría el punto final a la etapa de Alberto Monteagudo en el banquillo recreativista, algo que ya desean muchos aficionados y desde hace tiempo.
Dos bajas tiene el técnico manchego para este partido. Kleandro, una de las incorporaciones en el mercado de invierno, se lesionó ante el Villarrobledo y no estará en esta cita; como tampoco Borja García, éste por acumulación de amonestaciones.
Por contra, y para bien, recupera a Óscar Ramírez, Carlos Martínez y a Rubén Cruz, si bien ninguno se perfila, a priori, como titular ante el cuadro de Mérida.
Hablar de once es complicado desde el centro del campo en adelante. La zaga parece fija con los habituales Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano. Las dudas vienen a partir de ahí.
Porque tres jugadores Kike Rivero, Gustavo y Alberto Martín, optan en principio a dos puestos en el doble pivote; en tanto que para las posiciones más adelantadas el abanico de posibilidades aumenta, y no siquiera un ‘fijo’ como Isi Ros parece tener plaza asegurada en el once, al que podrían volver Víctor Barroso o entrar por primera vez como titular José Carlos. Monteagudo resolverá la ecuación.
Enfrente del Recre estará un Mérida que se encuentra en zona de descenso, ocupando la 18ª posición en la tabla, con 21 puntos, a dos de la promoción, y a seis de la salvación.
Con todo el equipo de Diego Merino llega a Huelva en un buen momento, acreditado por el hecho de que acumular cuatro jornadas sin perder, con un triunfo y tres empates, estos consecutivos y a cero, en las alforjas.
Son bajas en el Mérida para este partido los lesionados Iosu Villar -ya se perdió la anterior cita ante el Marbella-, y Javi Chino, y por decisión técnica Obama y Omga; todo apunta a que el técnico emeritense repetirá el once de la jornada precedente.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Kike Rivero, Gustavo o Alberto Martín; Isi Ros, Alberto Quiles o Víctor Barroso, José Carlos o Gerard Vergé; Chuli o Alberto Quiles.
MÉRIDA: Javi Sánchez; Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi; Jesús Mena, Poley, Santi Villa o Arturo Segado; Chirri, Rafa Mella; Antonio Pino.
Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).