Bmw

Nace en Huelva la Asociación Mujeres en Minería de España

Este equipo quiere conseguir la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en este ámbito laboral donde la representación de la mujer es minoritaria.

Redacción. Se crea en la Provincia de Huelva una inspiradora iniciativa por parte de un grupo de mujeres vinculadas entre sí por el sector de la minería y la industria. La motivación de este grupo es promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en un sector cuya representación actualmente es minoritaria, poniendo de manifiesto la necesidad de fortalecer  el aspecto socio – laboral de la Mujer y su Inclusión. 

Con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades tanto en la contratación y el desarrollo profesional, con especial atención a la conciliación de la vida familiar y laboral, como en la eliminación de la brecha salarial y los techos de cristal. 

Es un equipo multidisciplinar y con colaboración internacional cuya Presidenta Luz Cerezo es una Ingeniera de Minas e Ingeniera Civil que trabaja en una empresa del sector en Huelva y tiene como integrantes a Jenniffer Otero que forma parte de la Ejecutiva de Mujeres en Minería en el Reino Unido.




Cuenta también con la Presidenta de Mujeres en Igualdad en Galicia, María del Mar Fraga. Otra de sus integrantes María Pérez, es una de las pocas mujeres en el mundo perforistas en minería subterránea. 

El equipo se completa con Marta Cerezo, Ingeniera Industrial experta en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Elisa Laso socióloga especialista en investigación social y de mercado y María de los Dolores Limón, licenciada en administración y dirección de empresas, experta en dirección y gestión de personas.

En 2019 la Organización Mundial del Trabajo publicó un estudio que demuestra que la igualdad en las organizaciones repercute en una mayor innovación, eficiencia, productividad y beneficios para las empresas.

Mujeres en Minería lucha por conseguir la igualdad ya y no sólo aspirar a ella.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.