S. D. De éxito se puede catalogar la actuación de la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Piragüismo de Sevilla, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones Telecabina en la capital hispalense, y en la que la entidad onubense alcanzó tres medallas, una de oro y dos de plata, amén de situarse en la cuarta plaza por clubes.
En la dársena del Guadalquivir se disputó la primera de las tres jornadas que caracterizan esta pequeña liguilla en la que participará el Real Club Marítimo de Huelva con sus palistas de entre 7 y 16 años. La competición fue protagonizada por un buen tiempo para la práctica del piragüismo y la deportividad que caracteriza nuestro deporte, especialmente en este tipo de encuentros en los que prima la convivencia y el disfrute de los más pequeños.
Entre los resultados más destacados destaca la medalla de oro lograda por la más pequeña del equipo, Jimena Pérez, en la categoría Mujer Prebenjamín; la plata de Marcos Regordán, en Hombre Alevín B, además de un gran cuarto puesto en la general; y la plata también de Daniel López, en Hombre Alevín A, tras un gran sprint final donde primero y segundo se escapaban del resto.
Asimismo hay que destacar la gran actuación de la única canoista, Laura Carpio, que logró un brillante cuarto puesto poniendo de manifiesto su evidente mejoría.
Todo el equipo acabó la carrera de forma satisfactoria, y todos y cada uno de los 22 palistas puntuaron en la clasificación dando lugar a un sensacional cuarto puesto por clubes al Real Club Marítimo de Huelva, justo por detrás de los tres grandes clubes sevillanos.
El próximo sábado tendrá lugar la segunda jornada donde el Real Club Marítimo de Huelva volverá a estar presente con todo su equipo de edad base.