P. G. Necesidad… urgencias… redención… palabras aplicables al Recreativo de Huelva que, otra vez aunque ahora más que nunca, se ve en la obligación de ganar un partido para frenar una hemorragia que le lleva a las catacumbas de la clasificación, Así se presenta el choque ante el Sevilla Atlético (Ciudad Deportiva del Sevilla, 12:00) de este sábado, correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
Son ya nueve partidos los que lleva sin ganar el Recre. En plena vorágine de celebraciones por su inminente 130 Aniversario -incluso el Sevilla en los prolegómenos del choque homenajeará al equipo onubense en su condición de Decano- llega este choque, una auténtica final para los de Huelva, so pena de verse en puestos de descenso si las cosas siguen maldadas.
Romper esa racha adversa, increíble para lo que tiene de verdad el Recre, es el reto de unos jugadores que se ven carcomidos por una presión para la que no estaban preparados. Aunque todos, Monteagudo incluido como no podía ser menos, tienen claro que “vamos a ir poco a poco a mejor”, ya urge una victoria, sumar tres puntos para revertir una trayectoria demasiado peligrosa.
Dada la trascendencia del encuentro y la cercanía del mismo, Alberto Monteagudo desplaza a todos sus efectivos, aptos y no aptos. Estarán de nuevo el meta Nauzet Pérez, una vez que se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante el Badajoz; y el lateral Nano, cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones. Sí estará con sus compañeros, pero no podrá jugar, Irizo, lesionado, en tanto que Alfonso de nuevo es duda también por lesión.
Con el regreso de Nauzet y Nano lógicamente habrá cambios en el once con respecto al partido con los pacenses, ya que lo normal es que vuelvan a la titularidad, sin descartarse que haya más modificaciones, como la presencia de Gustavo y/o de Carlos Martínez, dependiendo también de si el técnico decide jugar con una línea de cinco, con tres centrales, o utiliza otro dibujo.
Enfrente del Recre estará un Sevilla Atlético, que se encuentra en una cómoda novena posición, con 19 puntos, si bien en casa no se está mostrando con demasiada solidez, ya que sólo ha podido ganar dos partidos de los nueve que ha disputado.
Paco Gallardo, entrenador del filial sevillista, tiene para este encuentro las bajas de los sancionados Pedro Ortiz, Berrocal y Mena, de Juanlu al estar con la selección, y Pana, lesionado; por contra recupera al centrocampista Juanpe tras cumplir sanción.
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso; Álex Robles, Amo, Kibamba, Felipe, Genaro, Lara, Pejiño, Juanpe, Diego, Diabate.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo o Carlos Martínez, Quique Rivero o Alberto Quiles; Isi Ros, Rubén Cruz.
Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio de Cádiz).
Campo: Ciudad Deportiva del Sevilla (12:00).