S. D. Un año más, y con este ven siete, las pistas aledañas al Pabellón Multiusos ‘El Batel’ acogieron el Open Internacional de Petanca organizado por el Club de Petanca ‘Virgen del Mar’ de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes y el Hotel Occidental Isla Cristina.
En esta edición, celebrada los días 1, 2 y 3 de noviembre, han sido más de 300 los jugadores y jugadoras participantes que, junto a sus familiares, venidos desde distintas partes de España, Portugal, Marruecos o Bélgica, han llegado a sumar más de quinientas personas reunidas en torno a esta cita deportiva, entre ellos un campeón de Europa y uno del mundo.
Jenaro Orta, alcalde Isla Cristina, destacó “la importancia que ha adquirido ya este Campeonato no sólo a nivel deportivo a nivel nacional e internacional, sino a nivel turístico y de promoción para la localidad”. “De nuevo el deporte se convierte en una herramienta para exportar lo mejor que tenemos en Isla Cristina y que mejor ejemplo que este tipo de campeonatos para comprobarlo”, señaló Jenaro Orta.
Las partidas se han disputado en las modalidades de tripletas masculinas y dupletas femeninas y los ganadores se han repartido 16.500 euros en premios.