MiniMercedes

Moni Project, Colectiva homenaje a La Moni de Huelva

La inauguración de este proyecto será el 8 de noviembre a las 20.00 horas en La 13, Dadá Trouch Gallery, y podrá verse hasta el 21 de diciembre.

Antonio Herrera Abrio, La Moni de Huelva.

Redacción. Moni Project se trata de una exposición colectiva en homenaje a Antonio Herrera Abrio. Un proyecto artístico que persigue la puesta en valor del hombre y también del artista, porque Antonio Herrera es La Moni de Huelva, una figura transcendental para entender los conceptos bondad y valentía.

Desde una infancia dura y saturada de postguerra, La Moni inicia el perfilado de su carácter ofreciendo sin ambages su condición sexual. Este posicionamiento le lleva a través del sufrimiento a la marginalidad, como individuo y como artista. Pasa por la violencia y el encarcelamiento manteniendo intacto su orgullo, y se enfrenta en los años más oscuros a un sistema de moralidad estricta y lesiva.

Desde sus primeros años en Barcelona hasta el resto de su trayectoria, La Moni es punta de lanza de la reivindicación de nuevas maneras de expresión, pasando a ser parte de las primeras transformistas que se plantan y se enfrentan al anquilosamiento de una sociedad que solo permite los márgenes y la nocturnidad para desarrollar su trabajo. La Moni también es altruismo con mayúsculas y en dorado; su larga y persistente labor a favor de los más desfavorecidos le ha supuesto reconocimiento tanto social como institucional.




Cartel Moni Project.

“Y ahora llega el nuestro, porque en La 13, Dadá Trouch Gallery creemos que encarna perfectamente los valores de la cultura pop, la frescura, el activismo, el descaro, lo dadá, la estética surrealista y el compromiso social. La participación entusiasta de un numeroso grupo de artistas en Moni Project es nuestro tributo. We love you, Moni.”, así expresa su devoción el equipo de Dadá Trouch Gallery.  

La inauguración de Moni Proyect será el 8 de noviembre a las 20.00 horas en La 13, Dadá Trouch Gallery, calle Berdigón, 3. La entrada es gratuita y se servirá una copa de vino. El acto contará con la amenización musical del ínclito Ale Cortés, DJ Rumble. La exposición podrá verse hasta el 21 de diciembre, en visitas de jueves, viernes y sábado y en horario de 18.00 a 20.30 horas. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.