HBN. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha querido reconocer y homenajear a los voluntarios de Protección Civil Luis Carlos Suárez Boniquito, voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Valverde del Camino, y a María Romero Muñiz, jefa de grupo de la Agrupación de Protección Civil, por su labor y humanidad demostrada.
En concreto, Luis Carlos es bombero del Consorcio Provincial contra Incendios y voluntario de Protección Civil desde hace casi tres décadas, recibiendo esta mención tras su extraordinaria labor durante estos años, además de valorarse también las lesiones sufridas en acto de servicio, en el que sufrió múltiples fracturas y rasguños tras un accidente de ATV. De hecho, en estos momentos, se encuentra de baja por estos hechos.
Por su parte, María es voluntaria de El Campillo y se le reconoce por prestar apoyo en innumerables ocasiones, aún más del deber, siempre con una conducta intachable. «La joven no pudo evitar romper a llorar cuando se conoció la muerte de Laura Luelmo, abriendo así muchos telediarios y siendo retratada por muchos medios», según nos cuenta Ángel Rivas, secretario de Protección Civil de Valverde del Camino.
Recordemos que hace unos meses, en diciembre de 2018, muchos informativos abrían con la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo en El Campillo. En las imágenes podía verse visiblemente emocionados al equipo (Guardia Civil, Protección Civil y UCO) que había trabajado en el rescate de la joven:
Ahora, les llega este reconocimiento más que merecido, que ha sido aplaudido por todos. Enhorabuena.