Mercedes

Valverde del Camino reconoce a María Romero y Luis Carlos Suárez por su labor como voluntarios de Protección Civil

La joven abrió muchos informativos a nivel nacional tras romper a llorar al aparecer el cuerpo sin vida de Laura Luelmo en El Campillo, mientras que Luis Carlos, bombero del Consorcio, ha sufrido un accidente en acto de servicio.

Imagen de los dos homenajeados.

HBN. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha querido reconocer y homenajear a los voluntarios de Protección Civil Luis Carlos Suárez Boniquito, voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Valverde del Camino, y a María Romero Muñiz, jefa de grupo de la Agrupación de Protección Civil, por su labor y humanidad demostrada.

Un bombero y voluntario ejemplar.

En concreto, Luis Carlos es bombero del Consorcio Provincial contra Incendios y voluntario de Protección Civil desde hace casi tres décadas, recibiendo esta mención tras su extraordinaria labor durante estos años, además de valorarse también las lesiones sufridas en acto de servicio, en el que sufrió múltiples fracturas y rasguños tras un accidente de ATV. De hecho, en estos momentos, se encuentra de baja por estos hechos.

María es voluntaria de El Campillo.

Por su parte, María es voluntaria de El Campillo y se le reconoce por prestar apoyo en innumerables ocasiones, aún más del deber, siempre con una conducta intachable. “La joven no pudo evitar romper a llorar cuando se conoció la muerte de Laura Luelmo, abriendo así muchos telediarios y siendo retratada por muchos medios”, según nos cuenta Ángel Rivas, secretario de Protección Civil de Valverde del Camino.




Laura Luelmo.

Recordemos que hace unos meses, en diciembre de 2018, muchos informativos abrían con la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo en El Campillo. En las imágenes podía verse visiblemente emocionados al equipo (Guardia Civil, Protección Civil y UCO) que había trabajado en el rescate de la joven:

https://amp.antena3.com/noticias/sociedad/reaccion-agentes-laura-campillo-video_201812175c17ee1d0cf25104c70f18cd.html?fbclid=IwAR1rRKG1fJv-W2_y5cb3RpNVfnVvKV9NwRahrB5BJ-0I850PzUpVMXLSMEs

Ahora, les llega este reconocimiento más que merecido, que ha sido aplaudido por todos. Enhorabuena.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.