S. D. Permanencia asegurada para el CD San Juan FS, y muy cerca la tiene el CD Galaroza Helvetia FS. Eso fue lo que deparó la jornada 27 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los dos equipos de Huelva que disputaron partidos en ella, ya que el tercero, el Smurfit Kappa, tuvo turno de descanso.
El que mejor parado salió fue el CD San Juan FS que, con su triunfo en el feudo del Tres Calles (3-5), amarró de forma definitiva la permanencia en la categoría. Y es que el cuadro Juan Elías y José Toscano, con esa victoria, alcanza ya los 26 puntos, inalcanzable para el colista -sólo desciende uno- Sinapsis de Luque, que suma 15, y sólo quedan tres jornadas en juego. Los sanjuaneros rompieron con su mala racha -siete jornadas sin ganar, con seis derrotas en ellas- en el mejor momento posible, ganando en La Rinconada y asegurando la permanencia.
El CD Galaroza Helvetia FS, por su parte, no amarró de manera matemática su continuidad en la Tercera División, pero dio otro paso, ya muy importante después de empatar en casa con el Unión África Ceutí (4-4).
Los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas por el equipo de Rafa Ramos y José Andrés le han permitido acariciar ya esa permanencia, que puede efectiva la próxima jornada. En la actualidad el CD Galaroza ocupa la 13ª posición, con 22 puntos, a siete del descenso con sólo nueve en juego.
El tercer equipo de Huelva en esta categoría, el Smurfit Kappa, tuvo esta semana turno de descanso. El equipo de Jesús Martínez es el mejor clasificado de los onubenses, ocupando la quinta plaza con 41 puntos.