Mini

El Sporting Puerto de Huelva empata sin goles con la Real Sociedad y se jugará la permanencia el domingo ante el Espanyol

Las onubenses, dominadoras ante el equipo donostiarra pero sin ver puerta, se mantienen fuera del descenso y siguen dependiendo de sí mismas para seguir en la Liga Iberdrola.

Pese a buscar la victoria con ganas, el Sporting no pasó del empate sin goles con la Real. / Foto: www.lfp.es.
Pese a buscar la victoria con ganas, el Sporting no pasó del empate sin goles con la Real. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Depende de sí mismo. Quien no se conforma… Lo cierto es que el Sporting Puerto de Huelva tenía en sus manos la permanencia (casi) con una victoria este domingo ante la Real Sociedad, pero acabó igualando sin goles ante el cuadro donostiarra y ahora tendrá que ser a domicilio, en el campo del Espanyol, donde el Sporting tenga que amarrar su continuidad en la Liga Iberdrola.

Con los resultados del sábado, el cuadro de Huelva saltó al campo sabiendo que un mejor marcador que el Fundación Albacete le dejaba en la élite. Al final no fue posible. Porque el Sporting no pasó del empate sin goles, y el cuadro manchego, incluso, ganó su partido precisamente al rival con el que las de Huelva se jugarán las habichuelas en la última jornada, el Espanyol.

Y como la permanencia se podía tocar con las manos, el Sporting salió al campo a tratar de resolver por la vía rápida. Sin ocasiones muy claras, pero con continuas llegadas al portal de Quiñones, pero con poca puntería. En este aspecto Flor Bonsegundo de las jugadoras locales más incisivas en ese periodo.




En la segunda mitad apuró sus opciones el Sporting. Anita, Flor Bonsegundo, Alicia y Lice Chamorro bien pudieron dar la alegría máxima a sus incondicionales, pero no fue posible perforar la meta donostiarra, bien defendida por Quiñones. Incluso, entre medias, el equipo de casa reclamó penalti en un derribo de Maddi a Anita. Se quedó en eso, en la protesta.

En los compases finales, de nuevo Alicia y Lice Chamorro inquietaron el portal rival, aunque como contrapartida, con el Sporting arriesgando, estuvieron dos llegadas de la Real, con Nahikari y Baños, bien resueltas por Sara Serrat.




No dio para más el partido. El choque terminó con el 0-0 inicial, que deja al equipo de Huelva fuera del descenso, con 25 puntos, uno más que tres equipos: Fundación Albacete, Madrid CFF y Málaga. Todo por decidir.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Cinta Rodríguez, Elena Pavel, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Castelló, Vera Diatel (Alicia, 69′), Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Lice Chamorro, 58′), Raquel Fernandes (Meryem Hajri, 58′).

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Irala, N. Mendoza, Maddi, Chini (Olaizola, 81′), Itxaso, Palacios (L. Baños, 64′), Eizagirre (C. Bautista, 73′), Manu (Beltrán, 87′), Etxezarreta, Nahikari.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Bernal, por el Sporting; y a Maddi, por la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.