P. G. Bien está lo que bien acaba. Y en esta ocasión el Recre acabó de la mejor manera posible su partido ante el Atlético Malagueño, resuelto con un gran gol de Tropi (0-1), pero en el que pudo/debió ampliar su renta ya que en el tramo final del mismo malogró varias ocasiones que, de cristalizar, le hubieran dejado en el segundo puesto, ahora en poder del Melilla por un gol.
Comoquiera que el San Fernando perdió en Marbella -¡ojo!, próximo rival del Decano-, la jornada fue más que positiva para los intereses albiazules.
El Recre, como suele ser habitual, tiró de oficio para digerir el partido. No le importó firmar un combate nulo al descanso, ya que se lo tomó con paciencia, sin prisas, a sabiendas que, con el paso del tiempo, el Atlético Malagueño caería como fruta madura. Lo pensó, los esbozó, lo hizo y le salió bien el guión.
De entrada José María Salmerón, entrenador del Decano, fiel a lo que en él es habitual, hizo modificaciones en el once con respecto al último compromiso en casa con el San Fernando. Así, recuperó para la defensa de tres centrales a Israel Puerto, ausente por sanción ante el cuadro de la Isla, en detrimento de Diego Jiménez; además dio cabida en el once a Borja Díaz, por Marc Caballé, y Carlos Martínez, por Alberto Quiles.
Sin prisas, pero sin pausa arrancó el partido con un Recre cediendo la iniciativa al rival, presto a cazar alguna a la contra. Así, tuvo una buena oportunidad a los 8 minutos, en un acción de Iago Díaz, que se topó a última hora con el meta Kellyam.
Aunque el Atlético Malagueño tuvo más tiempo la pelota, de nuevo fue el Recre quien merodeó con peligro el área rival, en este caso en una acción de Tropi, que no pudo rematar Caye Quintana.
El cuadro de Málaga siguió dominando, algo que consintió el Recre, si bien sus defensas debieron estar muy atentos en un par de combinaciones del equipo de casa, que a punto estuvieron de crear mucho peligro.
Iago Díaz, en una jugada que rechazó la defensa, y casi al final un lanzamiento de Fernando Llorente, fueron otros de los argumentos ofensivos de un Recre, que vio como en los últimos compases del primer periodo, incluso, se acentuó el dominio del Atlético Malagueño.
La segunda parte ya fue otra historia. Dio un pasito al frente al Recre, y tardó poco en encontrar la recompensa. Caye Quintana presionó al meta Kellyam, que despejó horrible, quedando la pelota a merced de Tropi, quien desde el centro del campo rival, mandó una perfecta vaselina imposible para cualquier reacción del superado meta malagueño.
Ya con el marcador a favor, el Recre lo dejó todo para cazar una contra. No le importó que el Atlético Malagueño combinara y que empujara arriba. Todo quedaba a expensas de una contra que fulminara al rival y sentenciara el choque.
Pudo llegar a los 61 minutos, en una jugada personal de Iago Díaz, pero su remate fue demasiado centrado a las manos del portero del filial malaguista. También hubo tiempo para un par de sustos, como un disparo dentro del área de Ian Soler, taponado por Iván González, y un remate de David Grande, rechazado por Marc Martínez (67′).
De ahí al final quien estuvo cerca, mucho más cerca, del gol fue el Recre. Caye Quintana se encontró con el palo en un remate con la planta de la bota tras una jugada entre Iago Díaz y Pablo Andrade; más tarde el isleño remató en plancha un balón que se fue fuera; a los 86 minutos Israel Puerto, de cabeza, por poco hace el gol; un minutos después una contra recreativista no la remató nadie; a los 89′, Marc Caballé -que había entrado para refrescar al equipo, como también Pablo Andrade y Víctor Barroso- de cabeza, mandó la pelota fuera; y en el tiempo añadido, Caye Quintana dos veces tuvo el gol, una en un mano ante Kellyam que marró, y a renglón seguido, con un cabezazo franco que se fue alto.
El partido no dio más de sí, salvo la última falta cercana al área del Recre que acabó sin consecuencias. El triunfo fue del Recre, que encadena su 14ª jornada sin perder, y se afianza en la zona de promoción de ascenso, con cinco puntos de ventaja sobre el quinto.
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Kellyam; Ismael, Sergio Chica (Iván Jaime, 63′), Juande, Alberto; Ian Soler, Lolo; Cruz, Deco (Karamoko, 83′), Hugo (Rubén, 63′); David Grande.
RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Jesús Valentín, Israel Puerto, Iván González, Iago Díaz (Víctor Barroso, 81′); Tropi, Borja Díaz (Marc Caballé, 75; Carlos Martínez (Pablo Andrade, 65′), Fernando Llorente, Caye Quintana.
Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Juande (18′), Lolo (88′) e Iván Jaime (93′), por el Atlético Malagueño; y a Tropi (35′) e Iván González (94′), por el Recreativo de Huelva.
Gol: 0-1 (51′) Tropi se aprovecha de un error del meta Kellyam a la hora de despejar la pelota, y desde el centro del campo malagueño manda el balón por encima del meta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en los Campos de la Federación en Málaga. Más de 300 aficionados del Decano en las gradas.