Redacción. Diego Guerrero lanza su nuevo single ‘Azules’ con una propuesta sonora sin precedentes en la música española. Sorprendentemente fresco y arriesgado, pero sin perder sus raíces flamencas. La presentación este nuevo trabajo es simultánea a la gira internacional por EE.UU (Festival Flamenco y SXSW), México y Cuba. Supone un avance de lo que se está cocinando en la mente de este extraordinario músico, un envolvente trabajo que transmite su autenticidad y buen hacer. Un adelanto que precede a un 2019 lleno de nueva música.
En un océano casi infinito de música enlatada y creada a base de loops y samples, su propuesta opta, como ya es habitual en sus creaciones, por instrumentos reales tocados por músicos profesionales y en riguroso directo. Una vez más, Diego Guerrero nos muestra con su trabajo que el flamenco en manos de los que lo aman y lo viven, no tiene límites.
Tanto el single como el videoclip han sido grabados en una sola toma y por una sola cámara, una producción muy mimada y que conserva la naturalidad de una sesión sin cortes. Creada con la intención de transmitir lo que siempre fue la música, en la que cada toma es única, irrepetible y auténtica.