P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y acaba con el Recre, por fin, metido en la zona de promoción de ascenso, y eso que sólo pudo lograr la pedrea de un empate (0-0) ante un rocoso Ibiza, en un partido en el que por intención, dominio y llegadas, quizás mereciera algo más. Quizás.
Un cambio introdujo el técnico del Recre, José María Salmerón, en el once con respecto al festín en Murcia. Jesús Valentín no jugó y sí lo hizo Diego Jiménez, ocupando hueco en el lado izquierdo. De salida el Recre estuvo más incisivo, buscó con más ganas el marco rival, ante un Ibiza que lo dejó todo a ordenarse atrás, no dejar espacios y, si fuera posible, buscar las contras.
Dominó el Decano, suyo fue el balón y las mejores intenciones ofensivas, con un Iago Díaz muy móvil, y queriendo siempre la pelota. Suyo fue el primer disparo a puerta, aunque salió alto.
La mejor disposición del Recre pudo darle ventaja. Así, en una incursión por la banda derecha, Pina llegó a centrar pegado a la línea de fondo, el balón se paseó por delante del portal de Lucas, hasta que en el segundo palo, solo, Alberto Ródenas, no se sabe cómo, en vez de introducirlo en la portería, lo echó fuera. La mejor ocasión del Recre en ese primer periodo.
Pero hubo más. Porque fue el Decano quien buscó el gol con más fe, y pudo adelantarse en otra acción de Caye Quintana, pero su disparo ante Lucas salió fuera… como en este caso se fue alto un lanzamiento intencionado de Fernando Llorente, ya al filo del descanso, al que se llegó con empate sin goles.
La historia de la segunda parte fue más de lo mismo. Es decir, un Recre que insistió en la búsqueda del gol, dominador, metido en el campo del Ibiza, que lo siguió confiando todo a una contra. Ni el Recre encontró su recompensa, ni al Ibiza le salió redondo el plan.
Fernando Llorente y Caye Quintana fueron los que se acercaron al gol, en especial el primero con un disparo desde el borde del área que, tras chocar en un defensor balerar, recogió Lucas sin mayores problemas.
Salmerón fue dando entrada paulatina a Pablo Andrade, Víctor Barroso y Carlos Martínez, con idea de coger oxígeno en la medular y el ataque. Y fue precisamente el canterano el que pudo hacer el gol, en el lanzamiento de un córner directo, que rechazó in extremis Lucas.
En los últimos minutos el acoso del Recre fue insistente, pero todas sus intentonas fueron abortadas por un Ibiza muy ordenado, que no dio concesiones y que al final logró el punto que buscó. Punto que al Decano le vale, de momento, para entrar en la zona de promoción de ascenso con la derrota del San Fernando en Badajoz. Esto sigue.
RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez; Israel Puerto, Iván González; Pina (Pablo Andrade, 57′), Iago Díaz (Carlos Martínez, 83′); Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz (Víctor Barroso, 76′); Caye Quintana, Ródenas.
IBIZA: Lucas; Fran Grima, Gonzalo de la Fuente, Albizua, Bonilla; Iosu Villar, Núñez (Provencio, 67′); Perdomo (Chavero, 84′), Cirio, Ferrán Giner; Rodado (Jordi Sánchez, 60′).
Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Tropi (36′), Diego Jiménez (44′), Borja Díaz (55′), Caye Quintana (56′), Ivan González (74′) e Israel Puerto (92′), por el Recreativo; Bonilla (72′), por el Ibiza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.