El empate se le quedó corto al CD Galaroza Helvetia en su partido ante el Águila de Pedrera (5-5)

0
71
El CD Galaroza Helvetiva, con la permanencia asegurada, cierra en casa la temporada de su debut en Tercera.
El CD Galaroza Helvetiva, con la permanencia asegurada, cierra en casa la temporada de su debut en Tercera.
El CD Galaroza Helvetia empató en casa con el Águila y pudo salir de la zona de descenso.
El CD Galaroza Helvetia empató en casa con el Águila y pudo salir de la zona de descenso.

S. D. Un empate que debió ser un triunfo, el del CD Galaroza Helvetia. Fue lo único positivo que sacaron los equipos de Huelva en la jornada 18 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que en el anticipo del sábado registró la derrota del CD San Juan FS y del Smurfit Kappa.

Empate (5-5) en un partido loco entre el CD Galaroza Helvetia FS y el Águila de Pedrera. Frente a frente dos equipos que buscaron la victoria, que los dos tuvieron sus momentos, aunque al final quien estuvo más cerca fue el cuadro de Rafa Ramos y José Andrés.



Por su situación clasificatoria el CD Galaroza salió en busca de la victoria. Suyas fueron las primeras aproximaciones, eso sí, encontrando respuesta en el equipo rival. Así, Chichi adelantó al equipo serrano, que vio como a renglón seguido igualaba Rafa. El partido fue frenético en este primer periodo, estando más acertado el Águila que, por mediación de Fran se puso por delante. Pero de la misma manera que antes respondió pronto al tanto del Galaroza, ahora el equipo de Huelva hizo lo mismo, empatando Lara. Lamentablemente, al eficacia del Águila quedó de manifiesto antes del descanso, ya que Ignacio de nuevo puso por delante al equipo sevillano.

Nada más salir los equipos del vestuario en el segundo tiempo, Herminio hizo de nuevo las tablas; replicando de nuevo Rafa para el Águila. El partido, con los dos llegando, volvió a empatarse al anotar Raúl, en propia puerta, para los serranos. Que completaron la remontada a dos minutos del final con un gol de Chichi que debió darles el triunfo. Pero no supieron cerrar el partido, y Crespo, en el último minuto estableció el ya definitivo 5-5.



Con este empate, y dado que el Boca Juniors de Priego fue goleado en la cancha del Aquasierra, el CD Galaroza sale de la zona de descenso, eso sí igualado con 15 puntos con el conjunto cordobés.

En el anticipo del sábado, derrota del CD San Juan FS y del Smurfit Kappa. Jugó primero el equipo sanjuanero, que perdió en casa con el Unión África Ceutí (5-6). Con todo fue un partidazo, al final resuelto en favor del equipo norteafricano, aunque por las alternativas que hubo en el mismo, cualquiera pudo ganarlo.

Salió muy fuerte el equipo de Juan Elías y de José Toscano, que antes de inaugurar el marcador, disfrutó de alguna llegada más con peligro. Fue Iván Pinto el encargado de colocar el 1-0, si bien la alegría duró poco pues a renglón seguido llegó el empate por mediación de Sánchez. Antes del descanso los mismos protagonistas vieron puerta, concluyendo el primer periodo con 2-2.

En la segunda mitad, el mejor inicio de lo ceutíes, con goles de Isam y de Hatm, fue contrarrestado por la reacción sanjuanera, que volvió a colocar la tablas en el marcador, con tantos de Dani y Fercho. El partido, una auténtica locura con los dos equipos llegandos, pareción decantarse del lado visitante con los dos goles de Hatm. Pero Iván Pinto, con dos minutos por delante, volvió a poner al San Juan a un gol del, empate, y aunque peleó, luchó y tuvo opciones de conseguirlo, no logró acertar con el portal del UA Ceutí, concluyendo el choque con 5-6.

Con este resultado el CD San Juan FS cierra la jornada en la novena plaza del grupo, con 22 puntos, siete por encima del descenso

El Smurfit Kappa completó un digno partido ante el líder Dos Hermanas, pese a la derrota.
El Smurfit Kappa completó un digno partido ante el líder Dos Hermanas, pese a la derrota.

Tampoco tuvo fortuna el Smurfit Kappa, que perdió en casa también, en este caso con el líder, Dos Hermanas FS (1-5). Derrota que entraba en el guión dado el potencial del equipo nazareno, que lo acreditó en un feudo condal que hasta el momento sólo había visto ganar a su equipo.

Fue un partido frenético, con los dos equipos dándolo todo, pero el Dos Hermanas mucho más efectivo. Borja Caldero, en los minutos 5 y 10, colocó de salida un 0-2, con el que el líder dejó clara sus intenciones. Pero el equipo de Jesús Martínez nunca le perdió la cara al choque, y logró llegar al intervalo con ese resultado, y con algunas llegadas con peligro.

Tras el descanso, Miguel hizo el 0-3, en tanto que poco después Josselbaink marcó el 0-4. Lo intentó siempre el Smurfit Kappa, pero la buena defensa del Dos Hermanas impidió que Alberto, Pedro y Sergio Lepe abrieran la lata. Sí acertó Lara para los nazarenos (0-5), pasando entonces el cuadro de casa a jugar con portero-jugador en busca de, al menos, el tanto del honor. Que por fin logró por mediación de José Ángel, cerrando el partido con 1-5, lo que supone la primera derrota del Smurfit Kappa después de siete jornadas sin perder.

Tras la jornada, el Smurfit Kappa es ahora cuarto, con 32 puntos, salvado de cualquier contingencia de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here