Antonio Ramos. El CR Bifesa Tartessos logró su cuarta victoria consecutiva, ésta ante el Mezquita CR Córdoba (17-12), en un completo partido de ambos conjuntos. Los onubenses lograron remontar en la segunda mitad para llevarse la victoria, que le sirve para coger posiciones para disputar el play-off de ascenso.
Tras tres victorias consecutivas y una notable mejoría en su buen juego, el Bifesa Tartessos afrontó una nueva prueba en su lucha por obtener un pase a la segunda etapa de la Liga, donde se disputarán los ascensos de categoría; y lo hizo ante un rival rocoso, el Mezquita CR de Córdoba, que demostró muy pronto cuáles eran sus intenciones.
Porque si alguien pensaba que los cordobeses venían a pasearse, tuvo que cambiar pronto de parecer al ver los primeros minutos de la escuadra califal en el estadio Iberoamericano Emilio Martín de la capital onubense. En esos compases iniciales los visitantes marcaron un ritmo frenético de juego, provocando que los linces tuvieran que aplicar un sistema más férreo en la defensa provocando hasta dos golpes de castigo que no desaprovecharon los jugadores del Mezquita.
Con un 0-6 en contra, el Bifesa Tartessos se expandió en el campo, logró equiparar el control del oval y en una profunda y trabajada jugada de delantera, la pelota recorrió la línea completa de tres cuartos hasta que, en las manos de Raúl, fue posada en la zona de ensayo rival, logrando los onubenses recortar distancias con un 5-6 en el luminoso.
No obstante, los jugadores cordobeses volvieron a lograr la posesión del oval, para conseguir un nuevo golpe de castigo al filo del descanso y así marcharse con un 5-9 momentáneo y obligar a los linces a rearmarse para la segunda parte.
Con el encuentro ya reanudado, el XV del lince tiró de línea para hacerse dueño del partido; no fue fácil y cada metro ganado se convirtió en una pequeña victoria ante el empuje de una muy buena defensa califal. Metros que se transformaron en recompensa cuando el onubense Cirilo logró ensayar y colocar por delante a los suyos por primera vez en el partido.
Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar. A tan solo 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Mezquita CR logró adelantarse nuevamente a través de otro golpe de castigo concedido y, con un 10-12, la victoria de los linces comenzó a peligrar seriamente.
Pero si hay algo que ha vuelto a despertar en estos linces ha sido el no perder la intensidad y el arrojo cuando hace falta. Con el marcador y el tiempo en contra, los onubenses se echaron arriba hasta acorralar a su rival y provocar que éstos, golpe tras golpe, no lograran oxigenarse.
La jugada funcionó y en una de las últimas acciones del encuentro, Javi Agudo logró en un saque rápido colarse en la línea rival para ensayar y volver a poner por delante a unos linces que sumaron además la transformación posterior de mano de Alejandro Garrido, llenando de júbilo a una grada que veía como los suyos se llevaron la victoria por 17-12.
Con este resultado, el XV del lince se afianza en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, y pone tierra de por medio con sus competidores a falta de tres jornadas para el final de la primera fase de la temporada en este grupo Occidental de la Segunda Andaluza de rugby.