P. G. ¿Quién dijo miedo? El Recre no. Porque viaja en las alforjas con enorme dosis de confianza y fe para hacer un buen partido y, si es posible, ganar/empatar en un feudo exigente como La Condomina, donde le espera este domingo (12:00) el segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, el UCAM Murcia.
Con el bagaje de siete jornadas sin perder, y en ellas cinco victorias y dos empates, uno de ellos en un campo exigente (muy), como es el Cartagonova, acude el Recre a esta cita de la 23ª jornada, que en caso de solventarlo a favor apretaría aún más cabeza de la tabla.
Puede que en la mente de José María Salmerón, entrenador del Decano, esté un planteamiento similar al que le dio excelente resultado ante el Cartagena, donde logró un empate nada baladí. De esta forma, muy posiblemente, regrese el dibujo de equipo con tres centrales y dos interiores largos; con una medular bien arropada; y un punta para las que tenga. Esa puede ser la idea, el boceto; luego quien interprete cada papel dependerá de cómo lo vea Salmerón, que cuenta con un plantel en perfecto estado de revista, y con todos sus jugadores enchufados.
Así, la lógica dice que Iván González, Israel Puerto y Diego Jiménez deben conformar esa guardia pretoriana de Marc Martínez en el eje de la zaga, con Iago Díaz -o Pina- y Pablo Andrade -que volvería al once- en los laterales. Pero la presencia de Jesús Valentín en la convocatoria abre el abanico, ya que podría debutar en la defensa, y entonces prescindir de uno de los centrales, o colocar a Diego Jiménez -chico para todo- en uno de los laterales.
En la medular, además de Tropi, fijo entre los fijos, Fernando Llorente y Borja Díaz optan a ocupar plaza en el equipo de salida, sin descartar que Marc Caballé tenga sus opciones. Y arriba, pues Alberto Ródenas acompañado de Alberto Quiles o Caye Quintana.
Lo mejor del Recre es que, juegue quien juegue, el equipo no se va a resentir, todo lo contrario, aportará su granito de arena para seguir conformando ese conjunto sólido, que concede lo justo y necesario y que lleva una marcha ascendente.
Enfrente del Decano estará un UCAM Murcia que es segundo, con 45 puntos, cuatro más que el equipo albiazul, y también cuatro por detrás del líder Cartagena. Un empate y una derrota, precisamente ante el equipo departamental, marcan la trayectoria del UCAM en las dos últimas jornadas, de ahí que jugadores, técnicos y afición, se hayan conjurado para sacar adelante este partido y romper con esa racha adversa.
Pedro Munitis, entrenador del equipo murciano, tiene dos bajas importantes para este partido, las de Gurdiel y Titi, ambos por sanción. Por contra recupera a Onwu.
UCAM MURCIA: Germán; Carlos Moreno, Javi Fernández, Galas, Migue García; Toni Arranz, Brito; Collantes, Luis Fernández, Kilian Grant; Hicham.
RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto; Iago Díaz o Pina, Pablo Andrade, Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz; Alberto Quiles, Ródenas.
Árbitro: Albert Ávalos Martos (colegio catalán).
Estadio: La Condomina (12:00).