S. D. El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo (Campos Federativo de La Orden, 12:15) otro encuentro trascendental en la pelea por la permanencia. Será ante otro rival directo, el Madrid CFF, en un partido en el que el equipo onubense buscará enlazar una nueva victoria como local después de comenzar el año en casa ante el Sevilla con un triunfo, y de paso también quitarse de camino el mal sabor de boca de la derrota en Lezama de hace dos semanas.
El entrenador del cuadro onubense, Antonio Toledo, afirmó sobre este regreso a la Liga Iberdrola que “esta vez nos ha venido bien el parón. Veníamos de una derrota y un partido flojo ante el Athletic de Bilbao, también con lesiones, jugadoras que vinieron tocadas de ese partido y, por tanto, nos ha venido bien aunque siempre se te hace un poquito largo el final”. “Parece que tantos parones de forma continuada al final hace que no te enganches en la competición con el ritmo deseado a veces”, indicó.
Sobre el rival de este domingo afirmó que “el Madrid últimamente ha mejorado bastante, ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos, con dos victorias fuera de casa ante el Tenerife y el Rayo. Es un rival superdirecto en la lucha por la permanencia y, por tanto, los tres puntos de este domingo son vitales para los dos equipos”.
Como el anterior en La Orden y los que tienen que llegar en Huelva, va a ser “un partido trascendental”. “Ahora es el Madrid, pero luego llegará el del Levante, el Albacete, después el Barcelona… Los partidos de casa son fundamentales para nosotros porque tenemos rivales muy exigentes fuera. Por tanto, todos estos partidos que se jueguen en La Orden los tres puntos son vitales”.
Será un encuentro “totalmente distinto” al de la primera vuelta en San Sebastián de los Reyes: “En la primera jornada de Liga ni el Madrid estaba todavía formado ni nosotros. Fue un mal partido en líneas generales, un partido con muchas distancias entre jugadoras. La verdad es que fue un partido lógico del inicio de temporada, pero este es totalmente distinto, ya con la Liga en la segunda vuelta, con puntos decisivos, y la intensidad y la importancia del partido va a ser totalmente diferente”.
Con la recuperación de todas las jugadoras que tenían molestias y el regreso de las internacionales citadas en esta última fecha FIFA, la convocatoria de 18 futbolistas para el partido, dada a conocer por Antonio Toledo tras el entrenamiento del viernes, está formada por: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.
Pero, aparte de estas 18 jugadoras, será fundamental el apoyo de la afición. El llamamiento del club ha sido claro: llenar las gradas del Delegado Francisco González: “Estoy haciendo hincapié desde hace un tiempo en que los partidos de La Orden son fundamentales, que Huelva se tiene que dar cuenta que cada vez es más difícil mantener un equipo en Primera División en un fútbol femenino que cada vez crece más y, por tanto, no ya sólo los aficionados al fútbol, sino al deporte en general de Huelva, creo que tienen una cita este domingo para apoyar al equipo, que seguro, que seguro que lo necesitarán y lo agradecerán”, sentenció Antonio Toledo.