S. D. La realidad dice claramente que el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez en la competición) tiene muy difícil alcanzar una de las primeras cinco plazas del grupo DB de la Liga EBA, que darían derecho a disputar la Fase de Clasificación, primer paso previo a la pelea por el ascenso. Y es que al equipo onubense sólo le vale ganar al DKV San Fernando en el partido del domingo (Andrés Estrada, 12:00). Otra cosa sería el punto final.
Porque la tabla no miente. Y dice que el cuadro de Huelva se encuentra séptimo, con un balance de 7 victorias y otras tantas derrotas, eso sí, sólo a un triunfo de tres equipos, dos de ellos colocados en esas anheladas plazas. Por lo tanto, el cuadro de Huelva para nada ha arrojado la toalla, y a pesar que las sensaciones no avalan demasiadas esperanzas, con ganas de ganar y tomar así el último tren para seguir peleando por el ascenso.
“El equipo sabe que se trata de un partido muy importante”, recordó Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, que además dejó claro que “el ánimo del grupo es estar al final de la fase regular entre los 5 primeros clasificados y ahora mismo tenemos que sumar para empatar con los equipos que nos preceden”.
Carrasco, respecto a lo que le espera el domingo, señaló que “el DKV lo tenemos a dos victorias y viene buscando el acercarse más a esa clasificación. En el último partido que jugaron en casa se fueron a una anotación alta. Por eso nosotros debemos mejorar en defensa, ser más sólidos defendiendo tanto dentro, como fuera, plantearnos que si queremos correr y hacer un baloncesto agresivo, necesitaremos dominar y controlar el rebote”.
El técnico onubense concluyó diciendo que “hay que demostrar, en definitiva, desde el segundo uno del partido, que vamos a darlo absolutamente todo, este es el objetivo, a partir de ahí, podremos hacer que lo que perseguimos, suceda”.
Enfrente estará un DKV San Fernando, tercer clasificado del grupo con un balance de 9 victorias y 5 derrotas.