Redacción. El próximo sábado 29 de diciembre a las 12.00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la calle ‘Ángel Muriel’, situada entre la Avda. Italia y la Avda. Villa de Madrid, junto al que fue en su día Colegio San José de Calasanz.
En el acto de presentación de la Fundación Ángel Muriel en 2015, muchas fueron las personas que solicitaron conceder una calle al empresario Ángel Muriel Moreno a título póstumo y el próximo sábado se inaugurará una calle con su nombre que tiene especial significado para la familia Muriel.
Además, la ubicación de la calle es estratégica y será un acto especial también para el sector de la pesca en Huelva, ya que está ubicada en la que fue zona de los cuartos de redes de los armadores de Huelva, situada en la ahora llamada ‘Pescadería’.
Ángel Muriel, quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), murió en 2014 a causa de un cáncer, lo que motivó a su madre, Josefa Moreno, a crear una fundación que presta apoyo psicológico a aquellos que sufren esta enfermedad, en recuerdo de su hijo.