Redacción. Por sexto año consecutivo, Correos se ha sumado a la Gran Recogida de Alimentos, la ‘Operación Kilo’ que se organiza a nivel nacional. Durante el fin de semana, más de 300 personas de la empresa postal y de paquetería han colaborado como voluntarios en toda España.
En Andalucía, la iniciativa ha tenido lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.
Con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de kilos de alimentos no perecederos (aceite, latas de conservas, azúcar, harina, pasta…) y redistribuirlos entre las personas necesitadas. Este año bajo el lema ‘Sé protagonista’ colaboran como voluntarios trabajadores de Correos en ciudades como Córdoba, Granada, Jaén, Huelva o Almería.
Esta campaña funciona cada año gracias al Banco de Alimentos y a los voluntarios que de forma totalmente altruista y solidaria motivan a los ciudadanos a donar alimentos.
Desde hace años, los empleados de Correas participan también en otras acciones solidarias, como recogida de juguetes o de cartas de niños ingresados en hospitales, y colaboran también con diversas ONG en distintos puntos del país.