Un total de 389.620 onubenses esperan ejercer su derecho al voto en este 2-D

Las elecciones al Parlamento andaluz se celebran este domingo 2 de diciembre, en el que serán 18.142 vecinos de la provincia los que voten por primera vez, respecto a las anteriores autonómicas del 22 de marzo de 2015.

Un total de 389.620 onubenses pueden votar este 2 de diciembre.

HBN. En este domingo 2 de diciembre, se espera que se acerquen a las urnas los más de 6 millones de andaluces que son electores, es decir, que cumplen con las condiciones de edad necesarias para disponer de su derecho al voto. De ellos, un total de 389.620 son onubenses y están distribuidos en los 79 municipios en los que se podrá votar. 

Con respecto a las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 22 de marzo de 2015, momento en el que se decidió el gobierno que dirige la comunidad hasta hoy, un total de 18,142 onubenses van a votar por primera vez, por haber cumplido los 18 años en algunos de estos más de tres años de distancia. Sin embargo, no solo son electores los residentes en territorio andaluz, sino que también pueden ejercer su derecho al voto aquellos que viven lejos de nuestras fronteras. Son 7.334 los onubenses que podrían votar desde el extranjero.

Describiendo la jornada que hoy nos espera en datos, Huelva dispone de 131 distritos, en los que cada onubense se repartirá, así como 367 secciones. Un total de 632 mesas estarán dispuestas en los distintos colegios y lugares adaptados para tal fin y que contarán con 267 locales electorales.




Hasta las 20.00 horas los onubenses tienen la oportunidad de decidir el futuro del gobierno autonómico en una jornada que, se espera sin incidentes y en la que se solicita un alto porcentaje de participación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.