S. D. “No venía a eso pero viendo que era posible me calenté en los últimos 5km. No tengo remedio… Muchas lecturas y todas positivas hoy. La semana que viene ya veremos!”. Palabras de un campeón. De Emilio Martín, que participó en la XXXIV Media Maratón de Córdoba como antesala a la Maratón de Valencia la semana que viene, y acabó ganando. Y es que el que es bueno…
Fue una prueba marcada por la lluvia, a la que desafiaron cerca de 9.000 atletas, que se batieron el cobre durante el duro recorrido. Al final impuso su ley Emilio, que peleó en la cabeza de la carrera. Hasta que a falta de cinco kilómetros, el onubense metió una marchita más. Por eso su confesión en redes sociales -“… me calenté en los últimos 5 kilómetros”…-, corroboradas al final de la carrera como recoge el portal www.cordópolis.es: “Corro la semana que viene la Maratón de Valencia y hoy el objetivo era mantener el ritmo previsto para la semana que viene. He ido así hasta el kilómetro 15, pero iba muy a gusto. Veía que Cristóbal y Antonio no se iban mucho, y digo mira yo voy a intentar disputar”.
Y ganó Emilio, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 3 segundos, superando en la meta a Cristóbal Espinosa (1.07:07) y Antonio Montero (1.07:48), segundo y tercero, respectivamente.