Bmw

El Recreativo de Huelva reacciona a tiempo y logra un triunfo redentor en el feudo del Talavera (2-3)

Los albiazules, tras encajar el 1-0 antes del descanso, le dieron la vuelta al partido con dos goles de Caye Quintana y otro de Iago Díaz; Marc Martínez detuvo un penalti.

Felicidad en el vestuario del Recre tras ganar en Talavera. / Foto: @VictorBarrosoM1.
Felicidad en el vestuario del Recre tras ganar en Talavera. / Foto: @VictorBarrosoM1.

S. D. El Recre supo reaccionar a tiempo. En el segundo tiempo para más señas. En el que volteó un marcador en contra desde antes del descanso. Dos goles de Caye Quintana y otro de Iago Díaz le dieron la victoria al Decano (2-3) en el campo del Talavera, triunfo en el que también tuvo participación importante -vital- el meta Marc Martínez, que aparte de realizar buenas intervenciones, detuvo un penalti con 1-2 al cuarto de hora del segundo tiempo.

Sea por raza, por espíritu, por ganas, por los cambios que hizo Salmerón en el intervalo, sea por lo que sea, el Recre en el segundo tiempo, por fin, pudo voltear un marcador adverso, hasta ahora fruta prohibida. Con un solo cambio en el once con respecto a la última cita ante el Melilla, el Decano afrontó el partido en El Prado: Carlos Martínez por Iago Díaz.

El guión del partido se ajustó a lo esperado, es decir dos equipos con cautela y juego igualado, y con dos sustos, uno para cada uno, si bien cualitativamente el del Recre fue mayor. Porque la ocasión del Talavera, a poco de comenzar, fue un disparo de Víctor Andrés, que se fue arriba; y la del Recre acabó en el palo, después de un lanzamiento de Víctor Barroso.




Tras esos compases iniciales igualados tomó la iniciativa el Talavera, teniendo que aparecer en un par de ocasiones el meta Marc Martínez -luego aún más decisivo-ante Laerte y Cristian.

Prolegómenos del Talavera-Recre, en el que se impuso el Decano (2-3). Foto: @KrypteiaCapital.
Prolegómenos del Talavera-Recre, en el que se impuso el Decano (2-3). Foto: @KrypteiaCapital.

La historia del partido empezó a cambiar en el tramo final del primer periodo. Porque ahí encontró el Talavera el rédito a sus mejores momentos, con un gol, y con un ‘casi’, salvado in extremis por Marc Martínez. El tanto fue de Víctor Andrés, quien se aprovechó de un rechace a la salida de un córner; y la ocasión del posible 2-0, que hubiera hecho muchísimo daño, de Cristian, cuyo disparo intencionado lo mandó a córner el meta albiazul.




El descanso fue mano de santo para el Decano. Porque paró el arreón castellano-manchego y dio alas al equipo de Salmerón, que movió sus piezas. Pina y Borja Días entraron por Fernando Llorente y Víctor Barroso, jugando con tres centrales y dando más recorrido a los laterales.

Con todo se vio un Recre mucho más ambicioso en este inicio del segundo tiempo, y coronó su mejor disposición y predisposición con dos goles casi consecutivos de Caye Quintana. El primero al rematar un buen centro de Carlos Martínez; y el segundo, casi a renglón seguido, culminando ante Gianni después de un soberbio pase de Alberto Quiles.

El Recre había hecho lo más difícil, pero aún se encontraría piedras en el camino. La primera en forma de penalti, por manos de Carlos Martínez. Espinar fue el encargado de lanzar esa máxima pena, y Marc Martínez el responsable con su intervención de que no llegara el empate (61′).

Los jugadores del Recre celebran su triunfo en Talavera. Foto: @KrypteiaCapital.
Los jugadores del Recre celebran su triunfo en Talavera. Foto: @KrypteiaCapital.

Con el marcador a favor, el Recre lo confió todo a una contra, que no llegó nada más que al final. Volvió a errar en el último pase -en algunas ocasiones incluso en el penúltimo-, aunque también es justo decirlo, los apuros ante su marco fueron más bien escasos, ya que el Talavera sólo inquietó algo a balón parado. Y fue muy poco.

En el tiempo añadido Iago Díaz, que había entrado poco antes por Carlos Martínez, sí coronó la contra que esperaba el Recre y, tras avanzar en solitario, batió a Gianni. Era el 1-3 que, pese a todo, no fue definitivo, pues poco después y ya sin tiempo para más, Madrigal estableció el 2-3 con el que acabó el choque, al aprovecharse de un barullo ante el portal albiazul.

No hubo opción a nada más, pues tras el saque de centro del Recre, el árbitro decretó el final del partido, para gozo y alegría de los albiazules, los que estaban en el campo, y el puñado de valientes que, carretera y manta, viajaron hasta Talavera para ver ganar a su equipo.

TALAVERA: Gianni; Melchor, Nandi (David Cerrillo, 83′), San José, Jonxa; Iker Rodellar, Víctor Andrés; Cristian (Cabañas, 72′), Abel Molinero, Laerte (Madrigal, 69′); Espinar.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Carlos Martínez (Iago Díaz, 74′), Fernando Llorente (Pina, desc.), Alberto Quiles, Víctor Barroso (Borja Díaz, desc.); Caye Quintana.

Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Laerte (30′), por el Talavera; y a Pablo Andrade (29′), Diego Jiménez (37′), Carlos Martínez (60′) e Israel Puerto (69′), por el Recreativo

Goles: 1-0 (38′) Víctor Andrés, tras un disparo desde el borde del área aprovechando un rechace tras un córner. 1-1 (52′) Caye Quintana, al rematar dentro del área un centro desde la derecha de Carlos Martínez. 1-2 (55′) Caye Quintana supera en el mano a mano al meta local, después de un gran pase de Alberto Quiles. 1-3 (92′) Iago Díaz culmina una jugada personal con un disparo cruzado ante Gianni. 2-3 (94′) Madrigal, aprovechando un barullo en el área albiazul tras un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio El Prado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.