S. D. Confianza. Palabra mágica que utilizó Paco Ojeda, entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, después de que su equipo ganara por 7-0 al CB San Fernando en Valencia, y de esa manera recuperar las sensaciones tras perder en el anterior choque ante el Pitiús en Huelva.
“Hemos conseguido una victoria clara, que nos da confianza y un margen en la clasificación”. Así se manifestó Ojeda, que destacó “la garra que echamos” en un partido en el que “sabíamos que el 0-7 se podía dar, pero también éramos conscientes de que jugábamos fuera de casa y que había que viajar, y eso podía complicarnos”.
El técnico onubense, respecto a cómo marchó el partido, valoró que “el equipo ha funcionado muy bien y las cosas nos han salido redondas”, recordando que “llegamos a este encuentro después de dos primeras jornadas muy trabajadas, en las que tuvimos que luchar mucho, y la derrota frente al Pitiús, en un partido que quizás también se pudo ganar”.
Pasado este primer tramo, el técnico afirmó que “a partir de ahora la plantilla va a jugar más seguido en casa porque el calendario lo establece así, y el siguiente rival es el Rinconada”. “Este resultado nos hace llegar con todo el ánimo posible al clásico, aunque este año vamos a tener tres rivales muy difíciles, que son ellos, Oviedo y Pitiús, con lo que hay que estar al cien por cien”, apostilló.
Por su parte, Belén Rodríguez, que participó junto a Pablo Abián en el dobles mixto, destacó que “sabíamos que podía ser un partido asequible porque el San Fernando es un equipo recién ascendido, pero veníamos con toda la fuerza posible para intentar obtener la mayor ventaja”. “Esta competición es dura y cada punto cuenta, por eso esta victoria nos da moral después de perder frente al Pitiús, y nos hace tener ilusión de cara al próximo encuentro”, concluyó.