Bmw

Un gol tempranero en un penalti dudoso del Betis B castiga las ganas del San Roque de asaltar los puestos de promoción

Los leperos fueron de menos a más, pero tras llegar al descanso con un claro 0-2 poco pudieron hacer por remontar.

Los jugadores del San Roque se van del campo tristes tras la derrota. / Foto: @SanRoqueLepe.
Los jugadores del San Roque se van del campo tristes tras la derrota. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. No fue el día del San Roque. Encajar un gol a los dos minutos de penalti, en una acción muy, pero que muy dudosa, suele pasar factura. Y más cuando enfrente está un buen equipo, el Betis B lo es, y además con ese gol se echa por tierra todo el planteamiento previo del choque.

Todo eso le pasó al San Roque, que pese a ir a más en el segundo tiempo, el daño que supuso el 0-2 -a la postre marcador final- al intervalo fue una rémora que no pudo superar pese a intentarlo.

Qué hubiera ocurrido si el colegiado no decreta penalti en una acción de Fatah dentro del área a la salida de un córner es algo que es imposible saber. Y es que Álex Hornillo había cambiado la fórmula que le dio tres triunfos seguidos, es decir tres centrales, por una de mayor contención, no por jugar con cuatro hombres atrás, tres en el medio y otros tres arriba, sino por las características de esos jugadores del centro del campo. La apuesta por un partido físico se vino abajo con ese gol tras un penalti más que dudoso.




Con el marcador de cara el Betis B jugó con mucha tranquilidad, y más si enfrente está un equipo cuya disposición estaba pensada para otra cosa, no para ir tan pronto 0-1. Aunque el San Roque quiso reaccionar, las opciones de éxito eran escasas, todo lo contrario, a poco que se descubrió sufrió en sus carnes la indudable calidad de los jugadores verdiblancos.

Menos mal que Álvaro Robles estuvo acertado en ese primer tiempo, evitando el gol ante Nieto, antes del primer cuarto de hora, y posteriormente ante Rodrigo y Altamirano. Pero acabó cediendo ante una segunda oportunidad de Nieto, a tres minutos del descanso, que sentenció el choque.




Aunque en el segundo tiempo Hornillo dio entrada a Pablo Ganet y a Camacho para ganar frescura en la medular, y que esto se reflejó en un mejor juego del San Roque, ya era tarde para milagros. Y mucho más complicado cuando vio como el árbitro anulaba un gol/vida de Higor Rocha, por fuera de juego previo.

Lo siguió intentando el San Roque, pero no pudo. Es más, en cada contra del Betis B temió por un peor resultado, que no llegó otra vez por las atinadas intervenciones de Álvaro Robles.

SAN ROQUE: Álvaro Robles; Fran Lepe, Fatah (Pablo Ganet, 54′), Siles, Sergio Martínez; Sumy, Nico Gaitán (Moha, 70′), Ekedo; Higor Rocha, Pedro Mérida, Keita (Camacho, 60′).

REAL BETIS B: Carlos Marín; Tellado, Simón, Diego, Julio Alonso; Abreu (Raúl, 86′), Jaime, Rodrigo (Iván Navarro, 81′); Robert (Miguel Rodríguez, 72′), Nieto, Altamirano.

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (colegio de Cádiz). Expulsó al entrenador del San Roque, Álex Hornillo (55′). Mostró la cartulina amarilla a Fatah, Ekedo y Sumy, por los locales; y a Carlos Marín y Miguel Rodríguez, por los visitantes.

Goles: 0-1 (2′) Robert, de penalti. 0-2 (42′) Nieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Casi mil espectadores. Antes de comenzar el partido hizo el saque de honor el lepero Carlos González Villegas, que ha ganado la medalla de oro con la selección española de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de La Juventud en Buenos Aires.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.