Redacción. El Castillo de los Zuñiga, en Cartaya, se llenó ayer con más de medio millar de espectadores para ver la segunda parte de Tadeo Jonés, ‘El secreto del Rey Midas’. La voz del protagonista, el actor de doblaje Oscar Barberán, reconoció que «es algo mágico que los niños y niñas puedan sentarse delante de pantallas enormes con sus palomitas”. Barberán, quien ha doblado a otros entrañables personajes de la animación como el Sheriff Woody de Toy Story, admitió que Tadeo es, entre todos, “su personaje favorito”.
Durante el pase, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el intérprete catalán explicó que, “en el caso de la animación siempre se aporta un poco más a la hora de hacer el doblaje porque tienes que darle un tono a la imagen”. Detallando a los presentes “que se trata de un actor de carne y se trata de sustituir lo que escuchas en versión original por una cuestión de necesidad”
El Ciclo Naturgy de Cine itinerante, en el que se enmarca este pase, regresa en los meses estivales. Tras su paso por Cartaya continuará por la localidad de Sabadell contribuyendo a llevar el séptimo arte a los diversos rincones del país.