Un grupo interadministrativo buscará soluciones a los daños provocados por el temporal en la provincia de Huelva

Reunión de alcaldes y otros colectivos afectados por el temporal con la ministra Fátima Báñez.
Reunión de alcaldes y otros colectivos afectados por el temporal con la ministra Fátima Báñez.
Reunión de alcaldes y otros colectivos afectados por el temporal con la ministra Fátima Báñez.

Redacción. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha acudido este 5 de marzo a Islantilla para reunirse con alcaldes de los municipios afectados por el temporal, así como con empresarios y otros colectivos.

La ministra ha manifestado la intención de crear un grupo de trabajo interadministrativo, en el que tendrán presencia todas las administraciones implicadas, que aborde los daños causados por el viento y las lluvias, los evalúe y busque soluciones a los problemas más urgentes. 


Festival de Cine de Huelva

Ante las previsiones meteorológicas, Báñez ha destacado que el daño total no se puede cuantificar por el momento, aunque ha incidido en que se trabajará de manera coordinada para conseguir que la costa onubense esté en perfecto estado de cara al verano. 

Impresiones. Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, quienes han acudido a la reunión con Fátima Báñez, han trasladado a la ministra la necesidad de que se habiliten ayudas urgentes por parte del Gobierno Central para hacer frente a los serios daños que el temporal de los últimos días ha ocasionado tanto en las playas de la localidad, fundamentalmente en Nuevo Portil, como en el campo, especialmente afectado en las últimas horas.


Puerto de Huelva

Los responsables municipales cartayeros ha trasladado a la titular de Empleo que “además de ayudas urgentes y de medidas a corto plazo para hacer frente a los destrozos tanto en infraestructuras públicas como en viviendas y fincas privadas, la necesidad de afrontar medidas definitivas a medio y largo plazo”. En este sentido, señaló Polo, “es necesario que se habiliten nuevos sistemas y nuevas fórmulas que impidan que en el futuro se repitan las enormes pérdidas que los temporales ocasionan a esta parte del litoral onubense”. El primer considera, y así se lo trasladó a Báñez, que “a la regeneración de arena, totalmente necesaria, deben unirse nuevas medidas que proporcionen una solución definitiva y eso exige una actuación más amplia”.

En esa misma línea, aseguró Polo, se posicionó la ministra, que anunció medidas “de futuro, basadas en el estudio del litoral, por parte de los técnicos y que aporten soluciones a largo plazo”. Para ello, señalaron los responsables municipales, “deben implicarse todas las administraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva