Mariano Rajoy y Susana Díaz apuestan por trabajar juntos para subsanar los daños causados por el temporal en la costa de Huelva

Ambos líderes políticos han visitado la playa de La Antilla, donde han mostrado su voluntad de colaborar para recuperar la normalidad lo antes posible.

Rajoy y Díaz recorren juntos la playa de Islantilla para comprobar los daños del temporal.
Rajoy y Díaz recorren juntos la playa de La Antilla para comprobar los daños del temporal.

Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recorrido la playa de La Antilla, en Lepe, para conocer de primera mano los daños que ha sufrido el litoral onubense. Posteriormente, ha visitado el polígono La Gravera, del mismo municipio, donde ha comprobado los perjuicios ocasionados en las explotaciones agrícolas y ha conversado con trabajadores de una cooperativa y vecinos de Lepe.

Mariano Rajoy ha expresado su solidaridad con todas las personas afectadas y ha destacado que lo fundamental ahora es mirar hacia el futuro y paliar las consecuencias del temporal. “La Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el Gobierno de la Nación vamos a trabajar juntos, vamos a hacerlo intensamente y vamos a intentar que las cosas vuelvan a la normalidad a la mayor celeridad posible”, ha manifestado.

El presidente ha recordado la importancia para la economía de la zona del sector turístico y de otras actividades relacionadas con él, y ha reiterado que las administraciones harán todo lo que esté en sus manos para resolver los problemas generados por el temporal.




mariano rajoy Susana Díaz islantilla temporalPor su parte, Susana Díaz ha solicitado al Gobierno central la mayor celeridad posible para que las zonas del litoral de Huelva y Cádiz afectadas por el temporal recuperen la normalidad lo antes posible, de cara a las temporadas turísticas de Semana Santa y verano. Díaz ha señalado que es necesaria “toda la colaboración y cooperación” entre instituciones para la reparación de los cuantiosos daños materiales sufridos.

La presidenta ha reconocido que la lluvia y los fuertes vientos han sido “especialmente crueles” en Huelva y Cádiz, unos fenómenos meteorológicos adversos que se vieron agravados como consecuencia del tornado del fin de semana. “El daño ha sido grande, aunque afortunadamente solo ha sido material”, ha explicado Díaz en declaraciones a los medios.




Por ello, ha instado a las administraciones a trabajar para “aliviar en la manera que sea posible” la situación antes de Semana Santa y “que las playas y las costas estén en condiciones de cara a la temporada de verano”. Por ahora, ha subrayado, todos los afectados pueden presentar la documentación sobre los daños sufridos en sus bienes en las oficinas puestas en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, en coordinación con las delegaciones territoriales de la Junta y los ayuntamientos.

“Nos estamos jugando muchísimo”, ha insistido Díaz, quien ha hecho alusión a las cuantiosas pérdidas agrícolas contabilizadas en la zona. La presidenta andaluza ha puesto como ejemplo de coordinación institucional la extinción del incendio de Doñana del pasado verano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.