P. G. Confiado en sus posibilidades, pero sin fiarse de lo que dice la tabla del rival. El Recre afronta su partido de este sábado (Anexo estadio Gran Canaria, 18:00, hora peninsular) ante Las Palmas Atlético con la lección bien aprendida, sabiendo de lo que quiere y es capaz de hacer, pero sin caer en el traicionero exceso de confianza que le haga echar un borrón.
Ángel López, entrenador del Decano, rechazó de plano el jueves, cuando compareció ante los medios, que éste fuera un partido trampa, ya que él había advertido a sus jugadores cúales pueden ser las trampas del partido. Que el rival fuera el colista para nada debería llevar, y el técnico madrileño insistió en que se lo ha inculcado a sus hombres, a caer en la complacencia y a pensar que la victoria caería como fruta madura.
Así el Recre ha viajado a las islas en estado de alerta, bien pertrechado de paciencia para afrontar un partido que, como mínimo por el escenario -hierba artificial-, ya es diferente, y sabiendo que si quiere acabar imponiéndose a Las Palmas Atlético por muy colista que sea, tendrá que hacer las cosas entre bien y muy bien.
Antonio Núñez, que regresa tras un partido de sanción, y el canterano Víctor Barroso, son las novedades que ha introducido el técnico en la lista de convocados que desde el viernes están en Las Palmas. El sancionado Diego Jiménez, y Santi Luque con una afección vírica, fueron los jugadores a los que las caras nuevas suplen.
Otra cosa es el once. Si Ángel López mantiene su criterio de hacer los cambios justos y necesarios, todo apunta a que Julio Rodríguez y Antonio Núñez entrarán en el equipo. El primero para ocupar el puesto que queda vacante por la baja del mencionado Diego Jiménez, repitiendo así lo que ya hizo en Córdoba en ese caso por Sergio González. Y el segundo, posiblemente, por uno de los dos mediocentros que estuvieron el domingo pasado, Traoré o Jonathan Vila, quedando el resto del equipo con los mismos hombres que se alinearon ante el Granada B.
Cierto es que una alteración se podría producir a ese guión esperado, y es que Jonathan Vila fuera directamente quien ocupara el hueco del central sancionado -Julio Rodríguez en ese caso no jugaría de inicio-, manteniéndose todo lo demás igual.
Enfrente del equipo onubense estará un Las Palmas Atlético que, pese a ser el colista (tiene 10 puntos y está a 9 de la salvación), dio un coletazo importante en la jornada precedente ganando en el estadio de San Pablo al Écija. Aún así, en casa sólo ha ganado un partido, y en su ‘debe’ se encuentran dos empates y cinco derrotas ante su gente.
Para este encuentro Juan Manuel Rodríguez, entrenador del cuadro canario, tiene la baja por sanción de Álvaro Arencibia, expulsado en el choque de la pasada jornada.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Guanche; Parras, Suárez, Curbelo, Yeremi; Benito, Fabio González, Gopar, Agonay; Carlos, Erik Expósito.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez o Jonathan Vila, Sergio González, Casado; Antonio Núñez, Traoré, Jonathan Vila o Julio Rodríguez, José Carlos Lazo; Boris, Gorka Santamaría.
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (colegio catalán).
Campo: Anexo estadio Gran Canaria (18:00, hora peninsular).