Bmw

La Palma-Cartaya, un derbi marcado por la igualdad para la mañana del domingo en la División de Honor Andaluza

Completa el protagonismo onubense el duelo Conil-Olímpica Valverdeña (12:30), junto a la derrota del Isla Cristina ante el Viso el viernes (2-3).

La Palma llegará al partido con el Cartaya con la moral arriba tras ganar en Valverde.  Foto: David Limón.
La Palma llegará al partido con el Cartaya con la moral arriba tras ganar en Valverde. Foto: David Limón.

S. D. Igualdad y equilibrio marcan uno de los partidos más atractivos de la 15ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, el derbi que disputarán el domingo a las 12:00 La Palma-Cartaya. El protagonismo onubense en la categoría se cierra con el Conil-Olímpica Valverdeña (12:30) y la derrota del Isla Cristina ante el Viso el viernes (2-3).

Casi dos clónicos se ven las caras en el polideportivo municipal palmerino en la matinal del domingo: La Palma-Cartaya. A las 12:00 esta fijado este encuentro que enfrentará a dos conjuntos que están con 18 puntos en la tabla, y sólo separado por la mejor diferencia de goles, en este caso favorable al cuadro cartayero (14-13, es decir más uno, por 22-24, menos 2).

Este equilibrio que se aprecia entre ambos también queda de manifiesto en que los dos llegan tras ganar importantes encuentros en la jornada precedente. La Palma lo hizo en Valverde del Camino ante la Olímpica, y el Cartaya ante el Pozoblanco, en casa, pero con el añadido de que lo logró con un jugador menos.




La Palmas, al igual que el Cartaya, llega con dos victorias consecutivas, y gracias a ellas se ha alejado un poco de la zona de descenso, de la que está ahora a 4 puntos, lo que refuerza el estado anímico del cuadro de Aurelio Santos, y más cuando debe jugar en casa donde se quiere mostrar fuerte.

Los cartayeros buscarán el 3 de 3 desde que Noé Carrillo se hizo cargo del equipo.
Los cartayeros buscarán el 3 de 3 desde que Noé Carrillo se hizo cargo del equipo.

El Cartaya vive una situación casi paralela, con el detalle de que esta mejoría del cuadro rojinegro se ha producido después de que Noé Carrillo se hiciera cargo del equipo. Así, ganó en Córdoba ante el Ciudad Jardín, y volvió a hacerlo este domingo anterior en el Luis Rodríguez Salvador ante el Pozoblanco, en circunstancia complicadas ya que se quedó con un jugador menos, por expulsión de David Novoa, que es baja lógicamente para el derbi.




La Olímpica tiene este domingo un partido complicado en Conil. / Foto: David Limón.
La Olímpica tiene este domingo un partido complicado en Conil. / Foto: David Limón.

A las 12:30 se debe jugar el partido Conil-Olímpica Valverdeña. Momento delicado para el equipo de Juan Carlos Camacho que, pese a competir muy bien, ha perdido los dos últimos partidos, en Pozoblanco y el domingo pasado en el Javier López con La Palmas. En la actualidad el cuadro andevaleño ocupa la 10º plaza del grupo con 18 puntos, cuatro por encima del descenso. Recuperar el terreno perdido es el reto de la Olímpica para este encuentro en el que puede tener mucho más que ganar, que perder.

Se verá las caras con el Conil, que es el segundo con 27 puntos, a dos del líder. Los conileños afrontan este choque con ganas de vencer tras el empate en la última jornada en el campo del Viso, que significó perder el liderato que compartía con los xerecistas.

El adelanto onubense en la División de Honor Andaluza se vivió el viernes, y se saldó con la primera derrota en casa del Isla Cristina. Los costeros perdiendo por 2-3 con el Viso, que le sorprendió en los primeros 10 minutos, en los que con goles de Salvat y de Migue logró un claro 0-2. De todos modos el Isla Cristina reaccionó antes del descanso, y Sebas anotó para el cuadro de Francis Acosta y estableció un esperanzador 1-2.

En la segunda parte el cuadro de Huelva intensificó su dominio en busca del empate, que llegó por mediación de un penalti materializado por Nico López. Acto seguido llegaron las expulsiones de Luis, por parte del equipo de casa, y de Noé por el visitante. Cuando parecía que el Isla Cristina iba a coronar la remontada, llegó el mazazo en forma de tercer gol del Viso, obra de Lichi,

Lo intentó el Isla Cristina en los estertores del partido, pero el marcador ya no se movió (2-3), segunda derrota consecutiva del cuadro costero y primera ante sus aficionados. De todos modos, el buen inicio de la competición que protagonizó hace que el Isla aún figura en la zona alta de la tabla con 22 puntos.

Los horarios de la 15ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 10 de diciembre de 2017:
12:00 Montilla-Coria.
12:00 Chiclana Industrial-Xerez DFC.
12:00 La Palma-Cartaya.
12:00 San Roque-Atlético Antoniano.
12:30 Conil-Olímpica Valverdeña.
16:00 Ciudad Jardín-Rota.

Ya jugados:
Pozoblanco-San José, 2-1.
Isla Cristina-Viso, 2-3.
Atlético Algabeño-Estrella San Agustín, 1-0.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.