S. D. La 8ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó con dos triunfos y una derrota. La cal la protagonizaron el Smurfit Kappa, que ganó al Olimpic de Triana (4-6), y el CD Onuba Autoparts, que hizo lo propio en Benalup (3-4), ambos el sábado. El otro equipo onubense en la categoría, el Villalba FS, cayó el domingo (4-1) en la cancha del Carmonense.
El Smurfit Kappa ganó (4-6) en Sevilla al Olimpic de Triana un partido que perdía por 4-1 a falta de ocho minutos. Pero la reacción estelar del cuadro de Jesús Martínez, especialmente a raiz de la expulsión del local Rafa, hizo posible una remontada soberbia que da tres puntos de oro al cuadro de La Palma.
Aunque el Smurfit Kappa fue quien creó más peligro en el arranque, con ocasiones claras para marcar, el cuadro de casa se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con tantos de Antonio y de Sepa. De todos modos, antes del descanso Melly acercó a los condales en el marcador.
En la segunda parte, de la misma forma que en el inicio del choque, las primeras ocasiones claras correspondieron al conjunto palmerino, que igualmente se vio sorprendido con dos contras de Rafa para colocar el marcador en un casi inabordable 4-1 a falta de ocho minutos.
Pero fue ahí cuando se produjo la expulsión del autor de esos dos goles, Rafa, y el Smurfit Kappa reaccionó con brío. Buena parte de culpa de esa remontada la tuvo el goleador Alberto, que hizo cuatro de los cinco goles que anotó el Smurfit Kappa en plena reacción -el otro fue de Moreno-, dando la vuelta por completo al partido y haciendo posible que el conjunto onubense sumara tres puntos de oro, que le alejan de momento de la zona de abajo.
Y si grande fue el triunfo del Smurfit Kappa, el del CD Onuba Autoparts en Benlaup (3-4) incluso tuvo mucho más mérito, ya que supone estrenar el casillero de victorias por parte del equipo de Alejandro Sánchez.
Ya en el primer periodo quedó patente que el CD Onuba había viajado hasta Benalup con la clara intención de ganar. Eso se tradujo en un buen arranque, logrando adelantarse en el marcador por mediación de Iván Pinto. Aunque el cuadro de casa empató rápidamente con un gol de Pavón, el equipo de Huelva se fue al descanso de nuevo con ventaja, gracias a un autogol de Macías.
El inicio del segundo periodo fue algo desalentador para el CD Onuba Autoparts, ya que todo su trabajo se vino abajo con dos goles rápidos del Benalup, obra de Rubio y otro vez de Pavón.
Pero el conjunto de Huelva no se vino abajo y en el tramo final fue a por todas y, con goles de Fercho y de Rafa Conde, logró dar la vuelta al marcador y apuntarse el primer triunfo de la temporada, además ante un rival directo con el que iguala a cuatro puntos en la tabla. De todos modos el equipo de Huelva aún es ‘farolillo rojo’ por peor diferencia de goles.
Ya para el domingo quedó el partido entre el Carmonense y el Villalba FS, resuelto en favor de los sevillanos por 4-1. Los de casa, aspirantes al ascenso, no dieron opción al cuadro de Peri, que se encuentra en la zona cómoda de la tabla, 7º, con 12 puntos.