Pepe Daza / Antonio Ramos. El Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva celebró esta semana su último entrenamiento oficial de la temporada. El acto sirvió de confraternización entre los más de 100 deportistas de sus diferentes categorías y familiares de la cantera. El club se centrará ahora en su último evento de la temporada el VI Torneo de Rugby Playa en julio.
El Club de Rugby Bifesa Tartessos ha puesto broche final a sus entrenamientos oficiales de la temporada organizando un encuentro de confraternización en el que jugadores, entrenadores, directiva y familiares han compartido una merienda-cena a la finalización del último entrenamiento.
Un evento ha servido de homenaje a los jugadores que constituyen todas las categorías del Bifesa Tartessos, a los que hay que felicitar por su evolución deportiva y su entrega durante toda la competición en liga federada y concentraciones de rugby gradual 2015-16. Asimismo, se ha manifestado el reconocimiento a la magnífica labor llevada a cabo por el staff de entrenadores que día a día han dado al equipo lo mejor de ellos mismos, contribuyendo con su trabajo a consolidar el proyecto de presente y futuro del equipo.
En el acto además se quiso destacar la participación de familias de los jugadores y entrenadores de las categorías inferiores, como parte esencial en la consolidación social del rugby en Huelva y como valor en alza en el ámbito deportivo, formativo y educativo.
Cabe recordar que actualmente el club cuenta con más de 100 jugadores repartidos en sus diferentes categorías que abarcan desde los 8 años hasta los 18 en sus equipos de cantera habiendo disputado muchos de ellos las diferentes competiciones oficiales existentes. Además el club ha sumado esta nueva campaña a la sección femenina tras algunos años sin contar con esta. El equipo senior a su vez disputa la Primera División del rugby andaluz donde una campaña más ha vuelto a hacer historia al lograr la permanencia.
Entre las diferentes actividades sociales que el club realiza a lo largo de la temporada, caben destacar la iniciativa de rugby en los centros educativos y campañas de sensibilización y apoyo a diferentes colectivos sociales.
Con la despedida de la temporada oficial de entrenamientos, el club se centra ahora en la realización del que será el VI Campeonato de Rugby Playa de Punta Umbría, que tendrá lugar el 23 de julio, y que ya se ha convertido en un clásico deportivo de la temporada estival onubense; además desde la entidad andan con los preparativos previos a la pretemporada 2016-17 que arrancará con un campamento de Rugby (Rugby-Camp) durante el mes de septiembre.