Redacción. La asociación Puerta Abierta, en colaboración con la asociación Cometa Mágica y la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Moguer, ha organizado un taller sobre prevención de alcoholismo dirigido a jóvenes de entre 15 y 16 años, que se ha venido desarrollando desde la pasada semana en los centros de educación secundaria de la localidad.
Este proyecto informativo y de sensibilización, en el que han participado más de 240 estudiantes de los institutos Juan Ramón Jiménez y Francisco Garfias, se diseñó con el objetivo de enseñar a los jóvenes a decidir sobre el consumo de alcohol, tomando como referencia estudios y datos contrastados.
La psicóloga del área de Bienestar Social, Silvia del Río, les ha ofrecido una instructiva charla sobre el circuito que sigue el alcohol en el organismo y cómo afecta su consumo a nuestra salud en particular, y a nuestra vida en general.
El taller ha constado también de una parte teórica que han desarrollado las representantes de las asociaciones Puerta Abierta y Cometa Mágica, Carolina Malvarez y Mª José Díaz, respectivamente, y en la que el alumnado ha elaborado un ilustrativo y revelador mural sobre los síntomas de la intoxicación etílica.