Mini

Moguer imparte un taller sobre alcoholismo para el alumnado de secundaria

El objetivo de la iniciativa es fomentar entre los jóvenes una conciencia crítica sobre el consumo de esta droga

Sesión del taller de prevención de alcoholismo en el Instituto Francisco Garfias de Moguer.
Sesión del taller de prevención de alcoholismo en el Instituto Francisco Garfias de Moguer.

Redacción. La asociación Puerta Abierta, en colaboración con la asociación Cometa Mágica y la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Moguer, ha organizado un taller sobre prevención de alcoholismo dirigido a jóvenes de entre 15 y 16 años, que se ha venido desarrollando desde la pasada semana en los centros de educación secundaria de la localidad.

Este proyecto informativo y de sensibilización, en el que han participado más de 240 estudiantes de los institutos Juan Ramón Jiménez y Francisco Garfias,  se diseñó con el objetivo de enseñar a los jóvenes a decidir sobre el consumo de alcohol, tomando como referencia estudios y datos contrastados.

La psicóloga del área de Bienestar Social, Silvia del Río, les ha ofrecido una instructiva charla sobre el circuito que sigue el alcohol en el organismo y cómo afecta su consumo a nuestra salud en particular, y a nuestra vida en general.




El taller ha constado también de una parte teórica que han desarrollado las representantes de las asociaciones Puerta Abierta y Cometa Mágica, Carolina Malvarez y Mª José Díaz, respectivamente, y en la que el alumnado ha elaborado un ilustrativo y revelador mural sobre los síntomas de la intoxicación etílica.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.