P. G. Ganar. Por lo civil o por lo criminal, como se suele decir en el mundillo del fútbol. Ese es el reto, exigente a todas luces, que tiene el Recreativo de Huelva en su compromiso de este domingo (Nuevo Colombino, 17:30) ante el La Hoya Lorca, en una nueva final por la permanencia, algo que viene siendo ya cotidiano en el Decano.
Y esa final se jugará de nuevo en un escenario que presentará un excelente aspecto, toda vez que a 24 horas del choque se habían vendido más de 11.000 localidades. No se va a llenar el Nuevo Colombino, pero será segura una entrada importante para un partido de Segunda B, en una nueva demostración de apoyo por parte del seguidor albiazul hacia su equipo, que se encuentra a un solo punto de la permanencia, y a cuatro del descenso, si bien cuando salte al terreno de juego esas distancias podrían ser menores.
Ese plus que le da el aficionado es donde sustenta el Recre sus mayores esperanzas de sacar adelante este encuentro, como ya supo hacer en las dos anteriores citas en el mismo escenario, ante el Granada B y el Marbella, victorias unidas a la conseguida en Algeciras y que reportaron 9 puntos para el Decano.
Para afrontar este partido ante La Hoya Lorca, Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, tiene sólo 19 jugadores disponibles, que ha citado para hoy. Los lesionados Arthuro y Zamora, y el sancionado Mario Marín, son las únicas ausencias seguras en este partido. A priori todo apunta a que el entrenador de Gines puede repetir, por tercera vez, el once de salida, dado que el rendimiento ha sido aceptable, pese a perder la semana pasada en el campo del Villanovense. Por lo tanto en el equipo de salida estaría una defensa formada por cuatro centrales, ya que en líneas generales está funcionando, y una medular con la presencia de los Molina y Jesús Vázquez, con Antonio Núñez y Miguelito como apoyos ofensivos, más Rubén Mesa como referente en ataque.
Enfrente del Recre estará un La Hoya Lorca que ocupa la quinta plaza del grupo IV de Segunda B, a siete puntos de la cuarta posición, que daría derecho a disputar la fase de ascenso. Ese objetivo no lo ha descartado el equipo lorquino, que llegará a Huelva con la clara de intención de sumar los tres puntos y no perder de vista ni descolgarse definitivamente de esas posiciones de privilegio. Además lo hará con la moral a tope después de enjaretar cinco jornadas sin perder.
Para este partido el técnico lorquino, Paco García, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene las bajas del defensa Antonio López, y del centrocampista Gonzalo Poley, los dos por lesión. Por contra recupera al lateral derecho Pina, y al delantero con pasado albiazul, Francis Ferrón, apuntando ambos al once.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Miguelito; y Rubén Mesa.
LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Mario Ramón, Sierra, Alcántara; Pardo; Roberto Alarcón, Álex Bernal o Gassama, Rubén Martínez; Carlos Martínez y Francis Ferrón.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (colegio vasco).
Estadio: Nuevo Colombino (17:30).