Pedro Borrego, un ejemplo de superación tras lograr el mejor expediente de su promoción

0
358
Pedro es un joven onubense con un expediente de 10.
Pedro es un joven onubense con un expediente para admirar.

M. P. D. Pedro Borrego Rodríguez es un joven onubense que estudió en el Colegio Santa María de Gracia (MM. AA) de Huelva hasta terminar la enseñanza obligatoria, una etapa de la que guarda muy buenos recuerdos y a sus mejores amigos. Posteriormente, cursó Bachillerato de Ciencias en el IES Diego de Guzmán y Quesada, para pasar a la Universidad de Huelva, donde se matriculó en Ciencias Ambientales, un Grado que acaba de terminar siendo el alumno que ha obtenido la mayor nota en su expediente, por lo que obtuvo el Premio Fin de Carrera. Un reconocimiento que supone un motivo de orgullo para toda su familia y amigos y que ha querido compartir con HBN.

-Pedro, ¿por qué elegiste la carrera de Ciencias Ambientales?
-Porque siempre me ha gustado mucho la naturaleza y todos los campos relacionados con ésta -Biología, Geología, etcétera-. En esta carrera encontré la posibilidad de estudiar todas estas disciplinas en su conjunto y obtener una visión más amplia. Además, teniendo en cuenta la problemática ambiental que sufre nuestro planeta, me pareció que estudiar Ciencias Ambientales era una posibilidad de aportar mi granito de arena.

Campus de la Universidad de Huelva.
Campus de la Universidad de Huelva.

-¿Cómo se consigue tener el mejor expediente de toda la promoción?
-La verdad es que nunca he pretendido conseguir el Premio Fin de Carrera. Únicamente me he dedicado a formarme poniendo toda mi ilusión y empeño. Lo que sí es cierto es que es más fácil obtener buenos resultados cuando te gusta mucho lo que haces.

-¿Cuándo te enteraste de que habías ganado el premio?
-Fue el pasado mes de noviembre, con motivo del día de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales, cuando me hicieron entrega del reconocimiento al mejor expediente de mi promoción, pero no fue hasta el pasado 3 de marzo, durante el acto conmemorativo del Día de la Universidad de Huelva, cuando me entregaron este galardón oficialmente.



Campus de La Rábida de la Unia.
Ahora está cursando un máster.

-¿Qué ha supuesto para ti?
-En primer lugar, una grata sorpresa, ya que no lo esperaba y, desde luego, una satisfacción personal enorme, debido a que es un reconocimiento al trabajo desempeñado durante los años de mi carrera, que espero que me sirva en un futuro para facilitarme el acceso al mercado laboral.

-¿Y para tu familia y amigos?
-Todos están muy contentos. Se sienten muy orgullosos de mí y me dan muchos ánimos para que siga adelante.

Ciencias Ambientales se estudia en la Facultad de Experimentales de la Universidad de Huelva.
Ciencias Ambientales se estudia en la Facultad de Experimentales de la Universidad de Huelva.

-¿Qué estás haciendo ahora?
-Actualmente estoy realizando un Máster Oficial en Tecnología Ambiental de la Universidad de Huelva – UNIA.

-¿Dónde te gustaría trabajar en un futuro?
-Desde luego, me gustaría trabajar en algo relacionado con mi titulación y en alguna empresa u organismo para el que el medio ambiente fuera prioritario.

Anima a los jóvenes universitarios a no caer en el desánimo.
Anima a los jóvenes universitarios a no caer en el desánimo.

-¿Tienes algún otro proyecto?
-A corto plazo, terminar el Máster con el mayor aprovechamiento posible, realizar las prácticas de empresa y seguir formándome (mejorando el nivel de idioma, realizando otros másteres…), teniendo como objetivo acceder al mercado laboral.

-¿Algún mensaje final a los jóvenes?
-Teniendo en cuenta la complicada situación laboral actual, pienso que no podemos caer en el desánimo y debemos seguir formándonos en lo que nos guste, ya que si crees en lo que haces y luchas para conseguirlo, la oportunidad terminará llegando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here