Redacción. La Hermandad Matriz de Montemayor pudo celebrar este sábado 23 de marzo el Vía-Crucis con la imagen del Cristo de los Milagros desde la ermita de la Patrona de Moguer hasta la iglesia parroquial, Crucificado que se traslada al templo moguereño para la celebración de los Oficios del Jueves y Viernes Santo.
En el Vía-Crucis, organizado por la Matriz de Montemayor y dirigido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, estuvieron presentes las hermandades de la Borriquita, Vera-Cruz y el Rocío, Consejo de Cofradías, grupo Scout Tamar, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines de Beas y miembros de la corporación local, así como un numeroso grupo de moguereños que desafiaron al mal tiempo y participaron en un sencillo y solemne acto, preludio de la Semana Santa.
Esta imagen desde hace varias décadas se traslada de forma privada a Moguer para los Oficios de Semana Santa. El pasado año, con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Patrona de Moguer, la hermandad decidió de forma extraordinaria organizar un Vía-Crucis para su traslado, y celebrar también así el 75 aniversario de la salida procesional de esta imagen el Viernes Santo de 1937, única imagen que no fue destruida en los fatídicos sucesos del verano de 1936. Para dar mayor solemnidad a este traslado de nuevo este año se ha organizado de forma publica desde la ermita a la iglesia parroquial.