El Recre, ante el difícil reto de ganar en el campo de uno de los ‘gallitos’ de Segunda División

0
300
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, uno de las baluartes en el ataque del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. No hay imposibles. Con esa premisa afronta el Recreativo de Huelva el partido del domingo (El Madrigal, 19:00) ante el Villarreal, uno de los ‘gallitos’ de Segunda División, y el equipo señalado desde el inicio como principal candidato a retornar a Primera División. Los albiazules, que llegan a este envite después de cuatro derrotas consecutivas, quieren frenar esa sangría, si bien son conscientes de que la empresa es complicada, máxime después de la mejoría mostrada por el ‘submarino amarillo’ desde que lo dirige un viejo conocido, Marcelino García Toral.

Ganar es el objetivo complicado de los onubenses. Con 40 puntos en el zurrón desde hace un mes, su posición en la tabla es desahogada, pero bien haría en seguir sumando para alejar fantasmas, sobre todo teniendo en cuenta que en este tramo de la competición los equipos que están abajo se aferran a un clavo ardiendo para puntuar. De momento la situación clasificatoria del Recre es cómoda -ahora mismo está a ocho puntos del descenso- y ese debería ser el principal argumento para tratar de mejorar. No hay urgencias, lo que debe redundar en un mayor beneficio para el Recre, que como adelantó Sergi Barjuan en la previa, «tiene que ser fiel a su estilo», que es el que lo ha llevado a figurar en esa zona tranquila de la clasificación.

Cuatro caras nuevas introdujo el técnico catalán en la convocatoria para este encuentro, con respecto a la última con el Girona: Morcillo, Manolo Martínez, Marco Navas y Riolfo. Entraron por Puigdollers, Brozek, Jesús Rubio y el sancionado Pardo. En esa convocatoria figura de nuevo el canterano Francis Ferrón, con el que parece que cuenta el entrenador albiazul.

De esas novedades la más relevante es la presencia de Morcillo, ya recuperado de una doble fractura de costillas. Se la originó en un choque con Kone en el partido del Racing, y desde entonces -cuatro semanas- ha estado en el dique seco. Curiosidades del destino, el Recre ha perdido esos cuatro partidos que ha disputado sin Morcillo en el eje de la zaga.

El valenciano era uno de los fijos de Sergi en las alineaciones, por lo que se intuye que tiene muchas papeletas de retornar al once en El Madrigal. Entraría para ocupar la vacante de Pardo, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Su pareja en el centro podría ser bien Zamora, bien Ruymán. Si se decantara por el primero, el canario aún tendría opciones de salir en el equipo titular, pero en el lateral izquierdo, en ese caso en detrimento de Fernando Vega. Cabrero, bajo los palos, con Cifu en el lateral derecho, completarían la zaga.



Para el centro del campo lo normal es que Sergi Barjuan se decante por un trivote compuesto por Dimas, Matamala y Montoro; por lo que los hombres de arriba serían Jonathan Valle, Arana y Chuli.

Enfrente tendrá el Recre a un Villarreal que atraviesa el mejor momento de la temporada, pero que afronta este compromiso con numerosas ausencias, especialmente en el centro del campo. Marcelino no podrá contar para este partido con Bruno Soriano, Manu Trigueros -sancionados-, Aquino- con su selección-, ni con Hernán Pérez, lesionado. Por contra recupera a Cani, después de un mes sin poder jugar.



VILLARREAL: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Senna, Farinós, Moi Gómez, Cani; Jonathan Pereira y Uche.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora o Ruymán, Morcillo, Fernando Vega o Ruymán; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Jonathan Valle, Chuli.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano).

Estadio: El Madrigal (19:00, Marca TV).

 Sergi: “Jugamos en el mejor escenario para poder cortar esta mala racha, y ante un gran rival, más de Primera que de Segunda”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here